lunes, 29 de marzo de 2010

LOS PRERRAFAELISTAS

La Hermandad Prerrafaelita o Prerrafaelista (Pre-Raphaelite Brotherhood) fue una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. La Hermandad duró como grupo constituido apenas un lustro, pero su influencia se dejó sentir en la pintura inglesa hasta entrado el siglo XX.
Los prerrafaelistas rechazaban el arte académico predominante en la Inglaterra del siglo XIX, centrando sus críticas en Sir Joshua Reynolds, fundador de la Royal Academy of Arts. Desde su punto de vista, la pintura académica imperante no hacía sino perpetuar el manierismo de la pintura italiana posterior a Rafael y Miguel Ángel, con composiciones elegantes pero vacuas y carentes de sinceridad. Por esa razón, ellos propugnaban el regreso al detallismo minucioso y al luminoso colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael (de ahí el nombre del grupo), a los que consideraban más auténticos.La visión prerrafaelita era óptica e investigadora. Al otorgar a los detalles naturales el mismo valor que al elemento figurativo principal subvertían la idea académica de una composición organizada jerárquicamente, en la que el fondo quedaba subordinado al foco de interés humano. Cada forma de la naturaleza era tratada con gran exactitud, de forma única y autónoma. Este detallismo en la representación pictórica motivó la comparación con el alcanzado por la fotografía y por el microscopio. Algunos críticos indicaron que una concentración de detalles tan excesiva creaba una sensación de hiperrealismo que iba más allá de las nociones aceptadas de realismo en el arte.Los prerrafaelitas pintaban directamente del natural, intentando captar de cerca el detalle. Su objetivo no era la ingenuidad, sino la autenticidad. Para ello la ciencia constituía una guía fiable. Pintar al aire libre en lugar de recurrir a la memoria era fundamental para liberar la mente de esquemas preestablecidos y de verificarlo todo a partir del motivo representado.
Un factor importante en la preferencia por la pintura al aire libre fue el deseo de captar el color tal como aparecía en la naturaleza. Esto les llevó a intentar distinguir entre colores “absolutos” (aquellos que poseen los objetos vistos por separado, sin influencia de ningún otro color) y “aparentes” (aquellos que se regulan entre ellos al ser vistos en conjunto).Los pintores prerrafaelitas rechazaron la estetización del entorno mediante estrategias pictóricas y aunque el parecido de los paisajes prerrafaelitas con los de los pintores flamencos e italianos primitivos es escaso, existen algunos puntos en común: aislamiento de detalles naturales, enfoque homogéneo en toda la imagen (aspecto que ha sido interpretado como un rechazo de las convenciones paisajistas que predominaron después del Renacimiento) y equilibrio entre los elementos figurativos y paisajísticos.La influencia del prerrafaelismo rebasó los límites de la pintura inglesa, llegando Dante Gabriel Rossetti a ser considerado un precursor del simbolismo europeo. Sin embargo, los ideales artísticos del siglo XX, contrarios a la fijación prerrafaelista por retratar los objetos con precisión casi fotográfica, hicieron que el interés por su pintura decayera, y sólo a partir de los años 70 se le ha comenzado a prestar atención.Según algunos críticos, el prerrafaelismo podría considerarse el primer movimiento de vanguardia. Algunos rasgos del grupo (la intención rupturista, su carácter programático, la adopción de un nuevo nombre para su arte o la publicación de una revista, The Germ, como órgano de promoción del movimiento) sí parecen anticipar lo que luego será común en las vanguardias; sin embargo, su cuestionamiento de la tradición es mucho menos radical que el de las vanguardias, y no afecta a lo esencial: la mímesis, o imitación de la naturaleza, sigue siendo para ellos el fundamento del arte.

domingo, 28 de marzo de 2010

ANA DE ARMAS

Su nombre completo es Ana Celia de Armas, nació en la Habana (Cuba) en 1988. Inició su formación interpretativa en la Escuela Nacional de Teatro de Cuba.
Ha participado en varias películas de cine, la primera, 'Una Rosa de Francia' (2005), y posteriormente, 'Madrigal' (2006), 'Canciones de amor en Lolita's Club' (2007) y 'Mentiras y Gordas' (2008).
En televisión ha participado en dos series: 'El Edén Perdido' (2007) y la exitosa serie 'El Internado' interpretando el papel de 'Carolina Leal', una adolescente internada en un colegio.

THE DOORS


The Doors fue un grupo de rock, formado en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en julio de 1965 y disuelto en 1973. En 1964, en la playa de Venice, Jim Morrison encontró a un viejo compañero de la Universidad de UCLA, Ray Manzarek, cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual conversación, y Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de Moonlight Drive, un poema que Jim acababa de escribir, entonces Ray le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidió unirse a su banda.La alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito), que también daba título al libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception.El LP homónimo de The Doors, lanzado en enero de 1967, causó sensación en los círculos musicales. En este disco aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio, incluyendo el drama musical, "The End". La banda, habiendo tocado las canciones durante los dos años anteriores y teniendo sistematizada las mismas, grabó el álbum en un par de días, a finales de agosto y principios de septiembre de 1966, casi enteramente en vivo en el estudio y muchas canciones en una sola toma. Morrison y Manzarek también dirigieron una innovadora forma de promocionar su primer single, "Break On Through", filmando un video promocional, un significativo avance en el género de los vídeos musicales.
La ambición original de The Doors es integrar satisfactoriamente elementos de diversas artes, entre ellas la poesía, el teatro y, desde luego la música tratando de representar la vida común y siempre tratar de aprovecharla. Morrison y Manzarek consideraban que el rock podía convertirse en una nueva religión dionisíaca, que ofreciera al público una experiencia comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico.
Una de las canciones míticas del grupo fue "The End" que no puedo de dejar de poner aquí, por todas la connotaciones y controversia que supuso, además es muy definitoria del estilo , mezcla de blues y psicodelia.
THE END (EL FIN)
Este es fin
Hermoso amigo
Este es el fin
Mi único amigo el fin
De nuestros elaborados planes, el fin
De todo lo que permanece, el fin
Sin seguridad o sorpresa, el fin
Nunca miraré en tus ojos……..otra vez
¿Puedes proyectar lo que será
tan ilimitado y libre
Necesitando desesperadamente de una
mano extraña
En una tierra desesperada?
Perdidos en un desierto romano de dolor
Y todos los niños son insanos
Esperando por la lluvia veraniega, si
Hay peligro en las afueras del pueblo
Recorre la autopista del rey, nena
Extrañas escenas dentro de la mina de oro
Recorre la autopista hacia el oeste, nena
Monta la serpiente
Hacia el lago, el lago anciano, nena
La serpiente es larga, siete millas
Monta la serpiente……..es vieja, y su piel es fría
El oeste es mejor
El oeste es mejor
Ven aquí y nosotros haremos el resto
El autobús azul esta llamándonos
El autobús azul esta llamándonos
Conductor, ¿a donde nos lleva?
El asesino despertó antes de que amaneciera
Se puso las botas
Tomó un rostro de la antigua galería
Y avanzo por el pasillo
Fue al cuarto
donde vivía su hermana
Y…….entonces él
Visitó a su hermano, y entonces él
Avanzó por el pasillo
Y llegó hasta una puerta…….y miró adentro
Padre, ¿si hijo?, quiero matarte
Madre…..quiero….follarte
Vamos nena, date una oportunidad con nosotros
Y encuéntrame detrás del autobús
Haciendo una piedra azul
Matar, matar, matar, matar, matar, matar
Este es el fin.

viernes, 26 de marzo de 2010

ELVIS PRESLEY

Elvis Presley(Tupelo, EE UU, 1935 - Memphis, id., 1977) Cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.
En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas "That’s all right" y "Blue Moon of Kentucky". Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro. También editó su primer elepé, titulado "Elvis Presley", que alcanzó el millón de copias vendidas, y se comprometió por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, ávidos de contratar a un ídolo juvenil emergente que ya por aquel entonces provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos. Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley,En marzo de 1957 adquirió la mansión de Graceland, en la ciudad de Memphis, que se convertiría con el tiempo en lugar de peregrinaje para sus incontables admiradores. En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental, donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien contraería matrimonio nueve años después.
Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como "It’s now or never"o "Are you lonesome tonight?" y protagonizar no menos de diez películas, entre las que cabe citar "Chicas, chicas, chicas (Girls, girls, girls, 1962)" y "Viva Las Vegas" (1964).En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero blanco con pedrería.
Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda a consecuencia de sus excesos.

jueves, 25 de marzo de 2010

CASABLANCA

Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis. Tres actores encabezan la cinta: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid: Humphrey Bogart como Rick Blaine. El neoyorquino Bogart se consagró en el estrellato gracias a Casablanca. Al inicio de su carrera, Bogart se había encasillado en papeles de gángster, interpretando personajes en los que recibía nombres como: Bugs, Rocks, Turkey, Whip, Chips, Gloves y Duke (en dos ocasiones). En la película High Sierra de 1941 se le permitió interpretar un papel con cierto carisma, pero ciertamente Rick fue su primera interpretación en un rol verdaderamente romántico. Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El sitio web oficial de Bergman menciona a Ilsa como su «papel más famoso y perdurable». El debut hollywoodense de la actriz sueca en Intermezzo en 1939, había sido bien recibido, pero sus películas posteriores no fueron nada extraordinario hasta Casablanca. Ebert la califica como «luminosa», y comenta la química entre ella y Bogart: «ella pinta la cara de él con sus ojos.»Otras actrices consideradas para interpretar a Ilsa habían sido Ann Sheridan, Hedy Lamarr y Michèle Morgan; Wallis adquirió los servicios de Bergman mediante un contrato con David O. Selznick, a cambio de prestarle a Olivia de Havilland. Paul Henreid como Victor Laszlo. Henreid, actor austríaco que había abandonado su país natal en 1935, rechazó en un principio el papel (ya que pensaba que éste «lo encasillaría para siempre», según declaraciones de Pauline Kael), y sólo lo aceptó cuando recibió la promesa de encabezar el reparto junto a Bogart y Bergman. Henreid no se llevó muy bien con sus compañeros actores y, de hecho, consideraba a Bogart solo «un actor mediocre», mientras que Bergman calificó a Henreid como una «prima donna»Los actores secundarios fueron: Claude Rains, Sydney Greenstreet, Peter Lorre y Conrad Veidt. Claude Rains como el capitán Louis Renault. Rains, actor londinense, curiosamente había servido en la Primera Guerra Mundial, en donde efectivamente había alcanzado el grado de capitán. Además como actor había trabajado previamente con Michael Curtiz en Robin de los bosques. Curtiz fue su maestro y se dice que le enseñó «qué no hacer frente a una cámara».Sydney Greenstreet como el Señor Ferrari, propietario de un club de la competencia. También él era un actor inglés y había protagonizado previamente El halcón maltés junto a Lorre y Bogart.Peter Lorre como el Señor Ugarte. Lorre fue un actor judío austrohúngaro que había trabajado en Alemania, de la cual emigró tras la llegada de los nazis al poder en 1933. También él había trabajado en El halcón maltés.
Conrad Veidt como el Mayor Strasser de la Luftwaffe. Veidt, actor alemán, había aparecido en El gabinete del Doctor Caligari, en 1920, antes de huir de los nazis(una semana después de haberse casado con una mujer judía), así como en El ladrón de Bagdad y otras películas.
En los Oscar de 1943 (entregados el 2 de marzo de 1944), Casablanca ganó tres premios: Mejor guión adaptado, Mejor director y Mejor película, y fue nominada para otros cinco (que no ganó).

miércoles, 24 de marzo de 2010

CONAN

Conan el Bárbaro, (también llamado Conan el Cimmerio o Conan de Cimmeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales.
A lo largo de los relatos de Howard (que luego se recopilarían como novelas), Conan viaja desde su Cimmeria natal por la mayor parte de su mundo, siendo, entre otras cosas, ladrón, asesino, mercenario, pirata, soldado, general y, finalmente, rey de Aquilonia, el más poderoso de los reinos occidentales. Es un bárbaro, pero no un salvaje ya que se da cuenta de los cambios que se producen en la civilización y que en muchas ocasiones considera que ésta es decadente y muy corrupta, por ejemplo cuando las leyes apoyan a los poderosos en lugar de servir a la justicia, por lo que se rebela. Tiene su propio código moral bárbaro, y la suficiente fuerza e inteligencia para burlar a la ley cuando lo necesita. La única diferencia entre él y el resto de los asesinos de su mundo es su particular sentido del honor.
Conan ha aparecido en historietas desde 1970 con pocas interrupciones. A partir de este año y aparte de una historieta anterior no oficial publicada en México, los dos editores más importantes han sido Marvel Comics y Dark Horse. Marvel lanzó Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro) de 1970 a 1993 y Savage Sword of Conan (La espada salvaje de Conan) de 1974 a 1995. Dark Horse lanzó por su parte su serie de Conan en 2003 y actualmente publica también compilaciones de las historietas de Marvel de los años 1970 en formato de novela gráfica.
Los relatos de Howard fueron adaptados más o menos de manera fiel por Marvel de la mano del guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith. Smith fue sustituido posteriormente por John Buscema, mientras Thomas siguió escribiendo muchos años. Otros escritores sobre Conan el Bárbaro fueron Stan Lee, Wally Wood, Jim Owsley o Michael Fleisher. El escritor de "Savage Sword of Conan" fue Thomas y la mayor parte de los dibujos fueron realizados por Buscema, Alfredo Alcala o Gil Kane. También fueron adaptadas como tira de prensa dominical desde el 4 de septiembre de 1978 al 12 de abril de 1981. Al principio escrito por Thomas e ilustrado por Buscema, después fue continuada por otros dibujantes y escritores. Marvel abandonó al personaje a finales de 2000.El primer proyecto para una película sobre Conan fue planeado por Edward Summer, que pensó realizar primero seis historias como parte de una serie, pero que al final no se realizaron. Creó además un guión junto a Roy Thomas, pero tampoco fue filmado. Más tarde, entre la creación de Oliver Stone, las ideas de John Milius y las nuevas historias creadas por los sucesores de Howard, como Lin Carter y L. S. de Camp, fue posible la producción de "Conan the Barbarian", de 1982 y la cual fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
En el comienzo de la película Conan es esclavizado por Thulsa Doom, un jefe militar que fue quien asesinó a sus padres y a todo su pueblo, y que más tarde se hace líder del culto al Dios Serpiente. Cuando es liberado, después de varios años, busca venganza junto al arquero Subotai y la ladrona Valeria, pero son contratados para liberar a una princesa que está cautiva precisamente por Thulsa Doom. El productor de la película fue Dino De Laurentiis y la música original fue de Basil Poledouris. En 1984 el mismo actor, Arnold Schwarzenegger, protagonizó la segunda parte,"Conan the Destroyer", que fue dirigida por Richard Fleischer

martes, 23 de marzo de 2010

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

"Los angeles de Charlie" serie norteamericana policiaca emitida por la ABC entre los años 1976 y 1981 y creada por el magnate televisivo Aaron Spelling, también creador de "Vacaciones en el mar" o "Dinastía". Narraba la historia de tres ex-agentes de policia femeninas, que entraban a trabajar como detectives en una agencia especial, dirigida por el misterioso Charlie Towsend, con el que solo se comunicaban mediante llamadas telefónicas. Tenian un colaborador torpón y jocoso llamado Bosley, en cada episodio los tres bellos angeles resolvían casos encomendados por Charlie sobre diversas materias( robos, asesinatos, chantajes, atentados, secuestros, etc) y desplegaban sus habilidades detectivescas, de disfráz , de artes marciales o las simplemente femeninas y de lucimiento corporal. La intro de la serie, narrada por el propio Charlie siempre empezaba algo tal que así: " Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de Policía...etc".
El reparto de la serie estaba formado por John Forshyte(Blake Carrington en la serie dinastía) como la voz de "Charlie", aunque nunca se le veía el rostro, y por David Doyle encarnando al inefable "Bosley". Los tres angeles iniciales y los que más durarian fueron el trío formado por Sabrina Duncan( Kate Jackson), Jill Munroe( Farrah Fawncet, recientemente fallecida y la más popular de la serie) y Kelly Garret( Jacquilyn Smith). Luego se irían incorporando nuevos para sustituir a algunas de las originales como Kris Munroe( Cheryl Ladd), Tyffanny Welles(Shelley Hack) o Julie Rogers(Tanya Roberts). El único angel que duró todas las cinco temporadas fue Kate Jackson.
El éxito de la serie fue rotundo y en los setenta, sus peinados y modas de vestir causaron furor y fueron objeto de imitación en la moda o en la sociedad del momento y todos los adolescentes de la época tenian posters de algun ángel de Charlie en su habitación. El pegadizo tema músical de la serie fue tambien clave en el éxito de la misma.
Tambíen han sidos llevados al cine en dos ocasiones, en "Los angeles de Charlie" del año 2000 y " Los angeles de Charlie al límite" del año 2003, con Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu dando vida al trio protagonista y con Bill Murray dando vida a Bosley. El único actor de la serie que intervinó fue John Forshyte, dando vida una vez más a la voz de "Charlie".

lunes, 22 de marzo de 2010

SMALLVILLE


Smallville es una serie de televisión estadounidense desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, que se estrenó el 16 de octubre de 2001. Inicialmente fue difundida por The WB. Durante su quinta temporada, The WB y UPN se fusionan para formar The CW, que es el actual difusor del show en los Estados Unidos. [1] También se emite en España por TVE 2 y por Clan-Tve y en Latinoamérica por Warner Channel. Se filma actualmente alrededor de Vancouver, British Columbia, Canadá.
La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años antes de que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la secundaria. A partir de la Quinta Temporada, la serie cambia de concepto con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma...
Clark Kent (protagonista): Un joven con habilidades sobrehumanas que trata de lidiar con el hecho de tras una lluvia de meteoros procedentes de otro planeta adquiere poderes de los cuales culpa a su madre por el abandono en el accidente del coche. Antes de convertirse en el héroe que todos conocemos, Clark Kent pasa por situaciones típicas de su edad y aprende poco a poco a maniobrar sus poderes. Utiliza esas habilidades para ayudar a los demás. Es tímido por tener que vivir ocultando todo el tiempo quién es y por tratar de vivir una vida normal. Después de meses de búsqueda, Tom Welling fue elegido para este papel y hubo que convencerlo de audicionar, lo cuál se logró después de leer el guión.
Chloe Sullivan: Chloe Sullivan es la mejor amiga de Clark Kent. Ella está enamorada de él pero sus sentimientos no son correspondidos. Siempre tuvo en su interior un gran deseo por llegar a la verdad detrás de las cosas, lo cual la formó como una excelente escritora y reportera, pero también fue causa de tensión con sus amigos, sobre todo cuando hurga en el pasado de Clark Kent. Después de enterarse del casting para Smallville, Allison Mack pensó en una audición para el papel de Lana Lang. Mack audicionó dos veces por el papel de Chloe Sullivan. Este personaje fue creado sólo para la serie, y estaba destinado a tener un origen étnico antes de que se contratara a Mack.
Lana Lang: Vecina y el primer amor de Clark. Ella tiene un gran dolor debido a la pérdida de sus padres, y siente empatía por todo el mundo. Ella se siente conectada a Clark. Kristin Kreuk fue la primera del reparto en ser escogida. Dejó la serie al final de la séptima temporada, pero regresó durante cinco episodios en la octava temporada como estrella invitada.
Lex Luthor: Amigo íntimo de Clark y el tradicional archienemigo de Superman. Lex Luthor es hijo de un multimillonario, enviado a Smallville para ejecutar una planta de fertilizantes local. Después de que Clark salva su vida, los dos se convierten en amigos rápidamente. Con el progreso de la serie, su amistad con Clark se derrumba hasta que ambos se consideran enemigos. El actor para el papel fue difícil de escoger, ya que no se ponían de acuerdo de manera unánime. Michael Rosenbaum audiciono para Lex Luthor en dos ocasiones. Dejó la sensación de que no su primera audición no fue en serio, y Rosenbaum tuvo que interpretar a Lex divertido, carismático, y amenazante. Su audición fue tan buena que todos estuvieron de acuerdo que era "el hombre". Después de siete temporadas, Rosenbaum abandonó el programa. Lois Lane: Va a Smallville a investigar la supuesta muerte de su prima Chloe y se queda con los Kent. Apareció por primera vez en la cuarta temporada como un personaje secundario y desde la quinta temporada, es uno de los principales. Su carácter inicial es alocado e inmaduro, aunque Clark y ella se detestan tienen una pequeña conexión que irá creciendo con el tiempo. Ella es sexy, intrépida y muy enamoradiza.
Oliver Queen: Oliver Queen / Flecha Verde, el director general de Industrias Queen y líder de un pequeño grupo de superhéroes. Hartley fue un invitado recurrente en las temporadas sexta y séptima, pero se convierte en regular en la octava temporada. Hartley fue la primera elección de los productores para interpretar a Oliver, que fue diseñado para revolucionar la vida de Clark y Lois en la sexta temporada, así como proporcionar Clark con una visión alternativa de cómo combatir la delincuencia.
Zod: Es una versión más joven del criminal de Krypton que fue expulsado a la prisión de la Zona Fantasma. Su personaje es mencionado por primera vez en la temporada cinco, cuando Brainiac utiliza el cuerpo de Lex como un depósito a habitar para el espíritu de Zod. Más tarde, aparece dentro de una esfera (orbe) de Krypton al final de la octava temporada. Blue ha firmado por dos años por un arco de historia a largo plazo.
Tess Mercer: La heredera elegida por Lex, aparece en la temporada 8. Tiene mucho interés en Clark y sigue las investigaciones que Lex tenia sobre "el viajero" y los afectados por los meteoritos. Descubre que Lex la había estado utilizando, y lo declara muerto ante el mundo. Fue novia de Oliver en el pasado y a lo largo de la temporada tienen varios encontronazos amorosos. Tess descubre el secreto de Clark y lo intenta llevar a su destino. Tess libera a Zod. El nombre de "Tess Mercer" es un homenaje a dos personajes de leyenda de Superman, Eva Teschmacher (la asistente de Luthor en las películas) y Mercy Graves (la asistente de Luthor en la serie animada).La serie ha ganado 3 Premios Primetime Emmy a la Mejor Edición de Sonido para una Serie en 2002, 2006 y 2008, además de otros 26 premios entre los que destacan 2 Saturn en 2002 (Michael Rosenbaum como mejor secundario) y 2005, además de recibir 111 nominaciones.

domingo, 21 de marzo de 2010

CHARLES BRONSON


Charles Bronson (3 de Noviembre de 1921, Pensylvania, Estados Unidos- 30 de Agosto de 2003, Vermont, Estados Unidos) es un actor norteamericano especializado en papeles secundarios y en el género de la aventura/acción. De nombre real Charles Dennis Buchinsky y de procendencia y raices Lituanas y Tártaras, empezó como obrero de una mina de carbón para sacar adelante a su familia. Despues de participar en la segunda guerra mundial, estudió teatro de aficionados en Philadelphia y luego debutó en el cine en un papel secundario al lado de Gary Cooper en "You are in the navy now". Despues se haría un secundario ocurrente en multidud de peliculas de Hollywood, entre ellas: "Los crímenes del museo de cera", "Veracrúz","Jubal", "Yuma", "El amo del mundo", "Piso de lona", "Castillos en la arena", o las series de televisión " El fugitivo" y "El virginiano". Luego intervendría en títulos míticos y donde pasó a formar parte del grupo de secundarios ineludibles del cine de bélico o de westerns, tales como " Doce del patíbulo", "Los cañones de San Sebastian", "Los siete mágnificos" o " La gran evasión". Luego intervino en un rol de protagonista, raro en el , dando vida al frío y misterioso pistolero Harmonica en el spaguetthy western de Sergio Leone " Hasta que llegó su hora". A partir de ahí, se limito a intervenir en subproductos de serie b donde encarnaba siempre al prototipo de justiciero urbano que se tomaba la justicia por su mano en titulos como "El justiciero de la ciudad" y secuelas, " Fríamente y sin motivos personales", "Mr. Majestic" y algúnas otras más interesantes como "Telefono", "El luchador", " El temerario Ives" y su última pelicula, " Extraño vínculo de sangre", a las ordenes de Sean Penn.
Charles Bronson pertenece a esa casta de actores secundarios duros de Hollywood, ( de la casta de Lee Marvin, Ernest Bornige, James Coburn o Anthony Quinn), que lo mismo valen para un roto que para un descosido y lo mismo sirve para un western que para una pelicula bélica, un thriller de acción o una de intríga detectivesca. Era un actor seco, de rango limítado y totalmente inexpresivo, pero sabía explotar a las mil maravillas las pocas cualidades que poseia como actor y de ahi su lugar en la historia del cine. Para siempre sera recordado como "el Harmonica" de "Hasta que llegó su hora".
DIBUJO A LÁPIZ REALIZADO EN HONOR A ESTE MAGNÍFICO ACTOR.

sábado, 20 de marzo de 2010

LA BELLA Y LA BESTIA


“La Bella y la Bestia” el cuento, simboliza la animalidad integrada en la condición humana, pues en muchísimos mitos y cuentos populares se habla de un príncipe convertido por arte de hechicería en un animal salvaje o en un monstruo, que es redimido por el beso y el amor de una doncella; un proceso que, según el psiquiatra M-L. von Franz, simboliza la forma en que el ánimus se hace consciente. En muchos mitos, el amante de una mujer es una figura misteriosa y desconocida que ella nunca debe ver y al que sólo puede encontrar en la oscuridad. De lo contrario, si enciende una luz y revela su identidad, corre el riesgo de no redimirlo de su condición monstruosa. El ejemplo está en la doncella Psique, quien era amada por Eros, pero tenía prohibido que intentara mirarlo. Eros la visitaba sólo por las noches y desaparecía al despuntar el alba. Las hermanas de Psique le advirtieron que el hombre con quien vivía era un monstruo horrible que no se atrevía a mostrarse a la luz del día. Entonces Psique, curiosa por descubrir el misterio que guardaba su amante, encendió el mechero y se enfrentó a la hermosa imagen del hombre que dormía a su lado. Pero como estaba nerviosa y sorprendida, agitó el mechero y dejó caer una gota de aceite sobre el hombro de Eros, quien despertó y la abandonó por haber visto lo que no debía. De modo que Psique pudo recuperar su amor sólo después de larga búsqueda y muchos sufrimientos.
"La BELLA y la BESTIA", representa la naturaleza dual del ser humano, la "BELLA" es la parte superior del ser humano, la lógica, el conocimiento, la conciencia, la parte que nos acerca a la divinidad.Y luego tenemos a la "BESTIA", la criatura inferior que habita dentro de nosotros, nuestro lado primitivo, el subconsciente, los instintos que duermen dentro de cada persona. Esta dualidad representa al ser humano, el hecho de que la "Bella" libere a la "Bestia" de su encantamiento contiene el oculto mensaje de que el ser humano debe equilibrar estas dos partes, cuando la "Bestia" es dominada por la "Bella", no usando la fuerza, sino el amor, la compresión, la lógica, es cuando el ser humano estará más cerca de la divinidad, de Dios, es cuando será similar a él. También debemos recordar que la "Bestia" vive en un "CASTILLO", el castillo simboliza el deseo de la lucha y de salir de las tinieblas donde la "Bestia" habita, y la "ROSA" que la "Bella" le da, es símbolo de logro para alcanzar esa meta. Para alcanzar la paz y el equilibrio interior.

viernes, 19 de marzo de 2010

NELLY FURTADO


Nelly Kim Furtado (nació el 2 de diciembre de 1978) es una cantante y compositora luso-canadiense.
Furtado saltó a la fama en el año 2000 con el lanzamiento de su álbum de debut, Whoa, Nelly!, que contenía sus sencillos "I'm like a bird", por el que ganó un Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop en el año 2000, y "Turn off the light". Después de convertirse en madre, lanzó "Folklore"(2003), un álbum menos exitoso comercialmente, con sencillos como "Powerless" (Say What You Want), "Try" y "Força", que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.
Finalmente en 2006 y bajo las influencias musicales del productor Timbaland lanza su álbum más exitoso "Loose", del que se extraen cuatro grandes éxitos internacionales: "Promiscuous", "Maneater", "All Good Things (Come to an End)" y "Say it right, así como otros dos sencillos de menor trascendencia, "Do It" y "In God's Hands". Además se lanzan los temas "Te busqué" para Latinoamerica. En la entrega de los Premios Principales 2007 gana el premio de la Categoría Internacional en lengua no Española como Mejor Artista. En una de las actuaciones de esa gala , colabora con Juanes en las canciones "Te Busque" y "Fotografía".
A finales de 2007 sale a la luz un DVD/CD con el concierto que ofreció en Toronto con motivo de la gira Get Loose. Destacan canciones conocidas como "I'm Like a Bird", "Say It Right", "All Good Things (Come to an End)", "Runaway" y "Heart of Glass", una versión de la clásica canción del grupo Blondie.
En noviembre del 2008 James Morrison le propone un dueto para su nueva canción, "Broken Strings". El sencillo salió a la venta el 8 de diciembre en el Reino Unido. Para el mes de octubre de ese mismo año Nelly Furtado confirmó en entrevista con Entertainment Tonight Canada, que se encontraba trabajando en su cuarta producción discográfica en español y en portugués. principios de marzo de 2009anunció en su página web, que actualmente está trabajando en la elaboración de dos discos: uno en castellano y otro en portugués que saldrán al mercado bajo su propio sello discográfico, Nelstar.
Este álbum se lanzó el 15 de septiembre de 2009, El primer sencillo lanzado se titula "Manos al Aire".

jueves, 18 de marzo de 2010

EL CUERVO


El cuervo es una película estadounidense de 1994 basada en la serie de cómics homónima de James O'Barr, que a su vez se inspiró en el poema "El cuervo" del célebre escritor Norteamericano Edgar Allan Poe.
La película logró notoriedad aun antes de su estreno debido a que durante el rodaje, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee ya que al final puede verse una dedicatoria que dice "para Brandon y Elisa".
Eric Draven es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Shelly Webster, después de ser violada por varios hombres, es llevada al hospital y después de unas horas muere también, por una banda liderada en su plenitud por Top Dollar, que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la noche del diablo (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue ejecutado con el único objeto de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, una fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.
El 31 de marzo de 1993, a la edad de 28 años, Brandon Lee muere accidentalmente a causa de que una de las pistolas que utilizaron para dispararle, en la escena en la que recuerda como el personaje de Funboy le dispara, albergaba en su tambor una bala vieja que no había sido detectada por los encargados. La escena se rodó, pero Lee no se levantó del suelo. Fue entonces cuando el personal acudió en su auxilio; lo trasladaron al hospital, donde se supo que la bala había impactado en su abdomen. Falleció 33 minutos más tarde, a las 2 de la tarde.Hoy en día las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objetivo de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma.

miércoles, 17 de marzo de 2010

AMY LEE / EVANESCENCE


Amy Hartzler, nacida como Amy Lynn Lee (Eymi-Lenn-Lii) el 13 de diciembre de 1981 en Riverside, California y mejor conocida como Amy Lee, es una pianista y cantautora con un registro de Mezzosoprano. Además es la co-fundadora, vocalista, pianista, y musico de Arpa de la banda de rock Evanescence. 1995 - 2004 Amy Lee fundó la banda junto a Ben Moody.En el 2000, Evanescence grabó Origin, demo que contiene tres canciones de su álbum debut posterior, Fallen, escritas por Amy y Ben Moody: "Whisper", "Imaginary" y "My Immortal".El 22 de octubre de 2003, el guitarrista,y Compositor Principal Ben Moody, dejó la banda debido a "diferencias creativas", con Amy Lee, ya que segun Moody, amy queria todo el control creativo, y se suponia que eran un grupo. Fue remplazado por Terry Balsamo, ex-integrante de Cold.Desde 2006, Amy junto a Terry Balsamo, Adriana Castaneda y Nashla Abushaibeh empezaron a trabajar en un nuevo material para The Open Door, que fue lanzado el 3 de octubre del 2006.Actualmente, Amy colaboró creando un cover titulado "Sally's Song" ( para "Nightmare Revisited", una colección de covers realizados por bandas y artistas de la actual escena musical. En Junio del 2009, Amy confirmó mediante Evanescence.com que ha estado trabajando en material nuevo de Evanescence, para un lanzamiento aproximadamente para el año 2010

PHANTASMA


LA SAGA PHANTASMA COMENZÓ EN 1979, HASTA AHORA TIENE TRES SECUELAS MÁS. DIRIGIDA POR DON COSCARELLI, NARRA LAS "AVENTURAS" DE JODI PEARSON UN CHAVAL DE 13 AÑOS QUE VIVE JUNTO A SU HERMANO MIKE EN UN PEQUEÑO PUEBLO, DONDE COMIENZAN A OCURRIR SUCESOS EXTRAÑOS, SU PREOCUPACION AUMENTA CON LA DESAPARICIÓN MISTERIOSA DE VARIOS CIUDADANOS. UN VENDEDOR DE HELADOS, REGGIE SE UNE A LOS HERMANOS EN LAS SOSPECHAS DE QUE EL "HOMBRE ALTO", DUEÑO DE LA FUNERARIA LOCAL, TIENE ALGO QUE VER.
A PARTIR DE AHÍ SE VAN A DESARROLLAR UNOS SUCESOS PLAGADOS FENÓMENOS EXTRAÑOS Y TERRORÍFICOS QUE NO DEJARÁN INDIFERENTES AL ESPECTADOR.
PELICULA DE CULTO, GANÓ EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO EN EL FESTIVAL DE AVORIAZ (FRANCIA).INDISPENSABLE PARA EL BUEN AFICIONADO AL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR.

lunes, 15 de marzo de 2010

THOR


Thor (a veces llamado El Poderoso Thor) es un superhéroe de Comics Marvel. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el dios nórdico homónimo.
Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson.
Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes, actualmente no está en el equipo, debido a la separación de superhéreos encapuchados después de los acontecimientos de la Guerra Civil.
Su Asgard natal resulta ser una especie de reino de cuento de hadas unido a la Tierra por el puente Arco Iris (Bifrost) que le permite pasar de Asgard a Midgard (la Tierra).
Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.
Como hijo de Odín y Gaea, Thor posee capacidades físicas muy superiores a sus compatriotas asgardianos. Puede levantar sin problemas al menos 100 toneladas. Situándose entre los héroes más fuertes del Universo Marvel, su vitalidad es tal que puede sobrevivir durante largos períodos en el vacío del espacio sin protección y combatir durante horas sin sentir cansancio. Su carne es más densa que la de los simples mortales, por lo que posee una gran resistencia al dolor y al daño físico, también posee inmortalidad gracias a unas manzanas encantadas que solo se pueden encontrar en Asgard, la velocidad de un rayo y sus huesos son hiperdensos. El resto de poderes de Thor derivan de su martillo encantado de mango corto, Mjölnir. Mjölnir está forjado de un metal ficticio llamado Urú, prácticamente indestructible.
En 2011 Marvel Enterprises estrenará una película sobre este personaje titulada Thor. La película seria un precedente de su aparición en la película conjunta de Los Vengadores esperada para 2012.

domingo, 14 de marzo de 2010

HIGHLANDER / PRINCES OF THE UNIVERSE


Highlander es una película estadounidense-británica de 1986, dirigida por Russell Mulcahy, de género de acción y ficción histórica. Protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown y Roxanne Hart en los papeles principales.
La trama de la película es coetánea a su fecha de estreno, narrando acontecimientos ficticios en el año 1986 en que se desarrolla la acción presente de la película, si bien se recurre de forma frecuente al flashback para narrar hechos del siglo XVI principalmente, que están relacionados con el íter del protagonista.
Fue la primera de la serie, seguida por Highlander II: The Quickening (1991), Highlander III: The Sorcerer (1994), Highlander: Juego Final (2000), Highlander: The Source (2007).La película cuenta la historia de los Inmortales, humanos que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista del filme, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como el Kurgan; junto a ambos personajes, la película muestra o menciona a otros cuatro Inmortales, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor. El destino de los Inmortales es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en poder escuchar y controlar los pensamientos de la gente, y poder así influir en los destinos del mundo a través de sus gobernantes.
Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas:
No pueden luchar en terreno sagrado (no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado).
Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado.
No pueden engendrar hijos.
El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos Inmortales, que es precisamente el momento que narra la película, donde el marco es la ciudad de Nueva York.
La película no tuvo un éxito especial en su estreno, pero en cambio fue muy bien acogida en el mercado doméstico gracias a la combinación de factores tales como un sólido argumento, basado en una cierta intriga policíaca y un trasfondo histórico épico-romántico en el que destacaba el carácter solitario y reflexivo del protagonista, así como un gran vestuario, unos efectos especiales dignos para la época y una gran banda sonora en la que participaron el compositor Michael Kamen y el destacado grupo británico Queen, quien lanzó su disco A Kind of Magic exclusivamente para la película
A Kind of Magic es el álbum de estudio n.º 11 de Queen, el cual se lanzó a la venta el 2 de junio de 1986 en Reino Unido y al día siguiente en EE. UU. El álbum fue un éxito arrollador en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en las listas y manteniéndose en éstas por 63 semanas. El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards.
Princes of the Universe es una canción escrita por Freddie Mercury e interpretada por Queen. La canción forma parte de la banda sonora de Highlander y puesta a la venta en el álbum A Kind of Magic en 1986. La canción nunca salió a la venta como un single individual en el Reino Unido; sin embargo, debido a su vinculación con la película está considerada como una de las canciones de culto de Queen.El videoclip fue dirigido por Russel Mulcahy, y se filmó en uno de los escenarios usados para la película, representando un duelo de espadas entre Christopher Lambert y Freddie Mercury en el que se intercalaban escenas de la película.
Las letras están escritas desde la perspectiva de un inmortal, hablando sobre la superioridad que su estado les da sobre el resto de mortales, y sobre los problemas a los que deben de enfrentarse. Según ciertas corrientes, la letra también se puede interpretar como la propia experiencia del grupo, quienes en teoría habían compuesto ya la mayoría de sus grandes éxitos y alcanzado la cumbre de su gloria.
También fue usada como cabecera de la serie sobre Highlander protagonizada por Adrian Paul.

jueves, 11 de marzo de 2010

2 DIBUJOS DE FANTASÍA HEROICA



La fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico, principalmente de la literatura pero también presente en el rol, la historieta y el cine fantásticos, que se caracteriza por la presencia de seres mitológicos o fantásticos, la ambientación ficticia de carácter medieval, indefinido o, en cualquier caso, sobre la base de sociedades tecnológicamente atrasadas, y un fuerte componente mágico y épico.
Una característica común a gran parte de las obras de fantasía épica contemporánea es que los protagonistas llevan una vida convencional hasta que imprevisiblemente una anomalía cambia sus vidas por completo. Esta característica suele estar presente en la fantasía en general, y tiene su origen en la literatura islandesa y escandinava, donde los protagonistas son casi siempre precoces, niños o adolescentes, diferentes a los demás en algunas características,que para probar sus capacidades emprenden largos viajes donde encuentran aventuras y desventuras y se dan con objetos mágicos y guerras.

miércoles, 10 de marzo de 2010

DR. DOOM



El doctor Doom (Dr. Muerte en España) es un villano ficticio de la Marvel Comics. Es normalmente traducido al castellano como Doctor Muerte y es el archienemigo del universo Marvel en general y de los cuatro fantásticos en particular. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y aparecio por primera vez en el numero 5 de los cuatro fantásticos.
Victor Von Doom era hijo de un gitano y de una bruja de Latveria, país centroeuropeo ficticio. Su madre hizo un pacto con el demonio Mefisto y al no cumplirlo, su alma fue condenada y atrapada en el infierno. Desde joven, Victor demostró grandes habilidades para la ciencia y para la magia y demostró tener un intelecto superior y unas ambición por el poder fuera de lo comun. Debido a su genio superior, consiguio una beca para estudiar en la universidad de Nueva York. Alli conocio a sus futuros enemigos, Reed Richards y Ben Grimm, futuros Mister Fantastico y La cosa. Doom trató de inventar un dispositivo con el que viajar al infierno de Mefisto para recuperar el alma de su madre, pero se equivocó con los cálculos y a pesar de la advertencia de Richards, con un intelecto igual al suyo, la máquina explotó y causo daños irreparables en el cuerpo y rostro de Doom, convirtiendole en un ser monstruoso y deforme.
Huyó en solitario al Tibet y allí trabó amistad con un grupo de ancianos sabios y hechiceros de un misterioso monasterio. Allí aprendió a mejorar sus conocimientos mágicos y construyo una armadura de acero y titanio que le servia como soporte vital y a la vez como arma defensiva y ofensiva con múltitud de armas y dispositivos especiales dentro de ella. Luego volvió a su país natal, Latveria , y al mando de un ejercito de rebeldes insurgentes, dío un golpe de estado y se hizó con el trono del país, proclamandose dictador y tirano absoluto de Latveria. Y hasta día de hoy, la palabra de Von Doom es ley en el estado Latveriano.
El doctor Doom es un hombre de ciencia y de magia a la vez, lo que le convierte en un rival superpoderoso y peligrosíimo para cualquier heroe de Marvel. A la vez es un hombre arrogante, ambicioso pero honorable en el fondo. Nunca jugara sucio para vencer, pero siempre causara el mayor daño posible para lograr sus fines. y estos son básicamente tres: el dominio del mundo, el lograr más poder del que tiene y el destruir a Reed Richards y a los cuatro fantásticos, grupo con el que se enfrenta habitualmente y con el que suele ser vencido, pero siempre vuelve a la carga. Otra de las características prominentes de Doom es que núnca se da por vencido del todo, no importa las veces que pierda, siempre vuelve a intentarlo y siempre logra escapar de algún modo para intentarlo de nuevo. De ahi su grandeza y su peligrosidad.
Entre los logros que ha logrado Doom en los comics se encuentran el robo del poder tanto de Galactus como de Estela Plateada, el lograr al fin liberar el alma de su madre con la ayuda del doctor Extraño, el robarle el poder al todopoderoso, y así un largo etc. Con Muerte nunca es fácil.
Arrogante, ambicioso, frío, poderoso, honorable, creido, prepotente, pero grande y único al fin y al cabo. El doctor Doom ha sido elegido el mejor villano de la historia del comic no pocas veces por prestigiosas públicaciones y sin duda lo merece. Y por muchos años seguirá siendo el quebradero de cabeza numero uno del universo marvel. Y como saludo al monarca Latveriano, una frase de su cosecha dedicada a su nemesís Mister Fantástico-Reed Richards, que condensa a la vez todo su poder, su arrogancia y su grandeza: " No lo olvides nunca, Richards. Vives porque yo quiero que vivas" Palabra de Von Doom.
El doctor Doom también ha sido llevado a la televisión y al cine varia veces. En televisión ha salido en las diferentes series de animación de los cuatro fantásticos. Y en el cine, primero fue encarnado por Joseph Culp en la película de los cuatro fantásticos producida por Roger Corman que ni siquiera fue estrenada en cines en 994 y luego fue encarnado por el actor Julian Mcmahon(nick-tup) en la pelicula de "Los cuatro fantásticos"(2005) y en su secuela, " Los cuatro fantásticos y silver surfer" (2007), ambas dirigidas por Tim Story. Aunque el retrato que se hace del personaje en todos estos filmes deje bastante que desear y no refleje para nada la grandeza del personaje en toda su extensión.

HARRISON FORD


Harrison Ford (Chicago, 13 de julio de 1942.) es una de las estrellas más importantes y taquilleras de cine actual y ha participado en peliculas tan importantes como "Blade Runner", la saga de "Indiana Jones" o la saga de "Star Wars".
Descendiente de Irlandeses católicos, Ford nació y se crió en Chicago. Se gradúa en la universidad de Chicago y hace algunos cursos de arte dramático. Luego se tráslada a Los Angeles junto a su primea esposa , la tambien actriz Mary Marquadt y realiza diversos trabajos, entre ellos el de carpintero. Realiza algunas pequeñas intervenciones en películas y series de television, pero no consigue nada estable debido a su falta de carisma, según los los productores, y a su mal carácter. Retoma de nuevo el oficio de carpintero y entonces , Francis Ford Coppola y George Lucas le dan sus primeros papeles destacables en " La conversación" y " American Graffiti", para que luego el propio Lucas le de el primer papel importante de su vida , el del contrabandista espacial Han Solo en " La guerra de las galaxias". Poco despues, Lucas y Steven Spielberg le dan el papel Protagonista del mítico aventurero Indiana Jones en " En busca del arca perdida". Ambas sagas harian de Ford el heroe de acción y aventuras por excelencia del cine de los 80 y le convertiria en toda una estrella. Luego vendrían más títulos destacables como en " Blade Runner", "El fugitivo", "La calle del adiós", " Apocalypse Now", " Fuerza 10 de Navarone", "único testigo", " Armas de mujer", " Juego de patriotas", " Frenético", "Peligro Inminente", "Air Force one", "Lo que la verdad esconde", y así un largo etc. Además de las secuelas de star wars e Indiana Jones: " El imperio contraataca", " El retorno del Jedi", "Indiana Jones y el templo maldito", "Indiana Jones y la última cruzada" e " Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Ha estado nominado una vez al oscar como mejor actor por "único testigo"
En su vida personal, ha estado dos veces, con la actriz Mary Marquandt y con la guionista Melissa Mathison y tiene cuatro hijos( Benjamin, Willard, Malcom y Georgia). En la actualidad,es pareja de la actriz Calista Flockhart( Ally Mcbeal). Es un activista del medio ambiente y una de sus mayores aficiones es pilotar aviones y helicópteros.
No se puede decir que Harrison Ford sea el actor más versátil o expresivo, pero sin duda su carisma y presencia en pantalla unido a su especial talento para interpretar a gente normal, metida en situaciones extraordinarias y su sencillez para interpretar sus papeles le dado el lugar que tiene en la industria.

martes, 9 de marzo de 2010

MADONNA

Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louis Veronica Ciccone, nació en 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense.Siendo aún niña, comenzó a dar clases de baile, gracias a las cuales obtuvo una beca para la Universidad de Michigan. Posteriormente se fue a Nueva York a ampliar sus estudios de arte, a la vez que trabajaba en lo que salía. Trabajó como modelo fotográfica y poco después crea un grupo con un amigo: 'The Breakfast Club', en el que Madonna toca la guitarra y la batería. Tras tocar en varios grupos y cambiar continuamente de representante, edita su primer sencillo, 'Everybody' en 1983.Tuvo que trabajar en un "Dunkin Donuts" y en un "Burger King", para sobrevivir y alquilar un asqueroso apartamento.
Un día decidió posar para unos estudiantes de arte, al principio sólo eran pinturas, pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos con quienes posó desnuda.En 1983 llega la gran oportunidad de Madonna: Grabar su primer disco de larga duración. Madonna siempre ha sido una gran compositora y para su primer disco de tan sólo 8 temas, ella compone la mayoría de ellos (5), incluyendo su éxito en discotecas "Everybody". Además, Reggie el disco contiene con primer éxito significativo de Madonna: "Borderline". Un año después publicó el segundo disco, 'Like a virgin', con el que consigue auparse en los primeros lugares de las listas de éxitos. También realiza su primera gira. En 1985 protagoniza la película 'Buscando a Susan desesperadamente'. En 1985 se casa con Sean Penn un joven actor de la nueva generación. Su tercer disco, 'True Blue' se publica en 1986 y provoca muchas discusiones, aunque es un auténtico éxito de ventas. Junto a Sean Penn protagoniza una nueva película, 'Shangai Surprise', que resultó ser un sonado fracaso. En 1988 edita 'Who's that girl' y a continuación 'You can dance'. Inicia una nueva gira con gran éxito. En 1989 se separa de Sean Penn y publica 'Like a prayer', el mejor de su carrera, con el que batió todos los records de ventas. Debido a los temas del disco y los videos tuvo varias discusiones con la Iglesia. También en ese año 1989 es nombrada "Artista de la Década" por la MTV. Un premio bastante prestigioso y único, actualmente nadie ha conseguido este premio por lo que corresponde a esta década. Mas tarde, Madonna edita "The Immaculate Collection", el álbum de grandes éxitos a través de toda su carrera. Para darle un mejor toque a las canciones, decide remasterizarlas y probar por primera vez un nuevo sonido, algunas las cortó, otras las alargó, pero ninguna quedó igual a su versión original lo que le dió un plus a todo el disco además de dos temas inéditos. También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada 'Speed the Plow', con notable éxito. En 1990 protagoniza la película 'Dick Tracy', junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance. También publica la banda sonora de 'Dick Tracy'. En 1992 publica 'Erotica' y en 1994 'Bedtime Stories', con el que da un giro a su carrera, además de lograr un gran éxito de ventas. En 1996 protagoniza 'Evita', junto a Antonio Banderas con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Edita el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos Leon. En 1998 publica un nuevo trabajo, 'Ray of Light' y en el 2000 'Music', un disco lleno de sonidos electrónicos. Tras el nacimiento de su segundo hijo, a finales del 2001 publica 'GHV2', lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre lo que destaca 'Erotica', 'Secret', 'Ray Of Light' o 'Music'. También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada 'Speed the Plow', con notable éxito. En 1990protagoniza la película 'Dick Tracy', junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance. También publica la banda sonora de 'Dick Tracy'. En 1992 publica 'Erotica' y en 1994 'Bedtime Stories', con el que da un giro a su carrera, además de lograr un gran éxito de ventas. En 1996 protagoniza 'Evita', junto a Antonio Banderas con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Edita el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos Leon. En 1998 publica un nuevo trabajo, 'Ray of Light' y en el 2000 'Music', un disco lleno de sonidos electrónicos. Tras el nacimiento de su segundo hijo, a finales del 2001 publica 'GHV2', lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre lo que destaca 'Erotica', 'Secret', 'Ray Of Light' o 'Music'. 'Confesions On A Dance Floor', se ha promocionó como un homenaje de la diva a sus raíces musicales. Este es el álbum número 16 de Madonna, después de su exitoso American Life, de hace dos años.
A lo largo de su carrera, que ya sobrepasa los 20 años, ha sido multiganadora de premios Grammy, ha vendido 200 millones de álbumes; ha tenido 33 temas en los número uno de las listas dance del mundo, cinco álbumes en el Top 10, 46 sencillos en el Top 40 y ha ganado 20 Premios MTV.

lunes, 8 de marzo de 2010

NIP TUCK


Nip/Tuck (Nip-Tuck, 'a golpe de bisturí' en España) fue una serie de televisión estadounidense ganadora un premio Emmy y un Globo de Oro creada por Ryan Murphy y estrenada el 22 de julio de 2003. Relata de la vida de dos cirujanos plásticos de Miami, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), mientras sus vidas empiezan a desmoronarse a causa del estrés, la envidia, la lujuria y el crimen. Termino de emitirse el 3 de marzo de 2010.Las primeras 4 temporadas se realizaron en Miami, pero desde la quinta temporada los protagonistas se mudaron a Los Angeles. Sean McNamara (Dylan Walsh) - Un cirujano que está pasando por una crisis de mediana edad y empieza a repudiar las acciones y decisiones que ha tomado en su vida. Dirige la práctica de cirugía plástica McNamara/Troy con su mejor amigo de la juventud, Christian Troy. Estuvo casado con su novia de colegio Julia McNamara por diecisiete años, hasta divorciarse de ella en la Segunda Temporada. De dicho matrimonio tiene tres hijos: Matt McNamara, Annie McNamara y Connor McNamara. Durante la Primera Temporada, Sean se ve comprometido en un círculo de mafia con Escobar Gallardo, y durante la Tercera Temporada, empieza a reparar las víctimas de un violador en serie conocido como "El Carnicero".
Christian Troy (Julian McMahon) - Un mujeriego cirujano de mediana edad, nacido en Chile, que lleva uno de los consultorios de cirugía plástica más importantes y prestigiosos de Miami con su mejor amigo y socio Sean McNamara. En uno de los capítulos de la primera temporada le cuenta a su amigo Sean que de niño y en reiteradas ocasiones, fue abusado sexualmente por su padrastro lo cual le marcó su peculiar personalidad: un hombre que se muestra frío, egoísta y superficial, pero que en el fondo, en realidad, es una persona que lo único que desea es tener una familia. Se involucró con la modelo, actriz porno y directora Kimber Henry durante la Primera Temporada de la serie, así como con la adicta al sexo Gina Russo. En la Segunda Temporada, pelea con Russo por la custodia de su hijo no-biológico. También descubre que él es el padre biológico de Matt McNamara.En la tercera temporada, luego de haber sido abusado sexualmente por The Carver, pasa un mal día cuando es detenido por error acusado de ser él quien está detrás de la máscara de The Carver, allí conoce a su madre biológica y enfrenta la dura historia de saber como y por que fue abandonado desde pequeño. En la Cuarta Temporada se relaciona sentimentalmente con Michelle, una paciente casada, cuyo esposo compra el 51% de las acciones de la clínica y la pone a manejar el negocio. Luego de la muerte de su esposo se comprometen en matrimonio, pero al descubrir su pasado simplemente no puede confiar más en ella y la abandona y se muda a California con Sean a iniciar un nuevo negocio de cirugía plástica.
Julia McNamara (Joely Richardson) - La esposa de Sean McNamara, fue su esposa por diecisiete años, que atraviesa una crisis de edad simultánea a la de su ex cónyuge. Es madre de Matt McNamara (producto de un amorío con Christian Troy), de Annie McNamara y de Connor McNamara. Dejó la escuela de medicina para dedicarse a su matrimonio.Se separa de Sean 2 veces (2º y 4º Temporada). En la Quinta temporada, Julia tiene un amor lésbico con Olivia Lord.

GRANDES AUTORES: STAN LEE

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, (Décadas después, cambió oficialmente su nombre, adoptando el seudónimo por el que era ya universalmente conocido. A veces es llamado también "Stan the Man" ("Stan el Hombre").
Nacido el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de cómics estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spiderman", "Hulk", "Iron Man", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.A finales de 1940consigue un trabajo de ayudante en la editorial Marvel Comics, entonces propiedad de Martin Goodman. Un año después, debuta como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Hasta 1961 no le llega el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos. En unos pocos años, crea junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial. Este éxito hace que Marvel se convierta en la editorial más importante del momento, y marca el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense. Stan Lee permanece durante gran parte de los sesenta como editor jefe de la apodada a partir de entonces "Casa de las Ideas", siendo sucedido por su ayudante, Roy Thomas.
Lee -quien se asoció desde temprano con el gran dibujante Jack Kirby- recibió entonces la orden del jefe de Marvel de salvar a la compañía del desastre. Lo que haría el autor del inconfudible bigote y las gafas oscuras iría sin embargo mucho más allá. Con la creación de Los Cuatro Fantásticos en 1961 -que debía oponerse a la Liga de la Justicia de la DC-, cambió para siempre tres convenciones del género: sus héroes vivían en Nueva York -una ciudad real- y no en imaginarias urbes como Metrópolis o Ciudad Gótica; sus poderes provenían de algo tan normal y contemporáneo como radiaciones y no eran adquiridos en indescifrable circunstancias; los superhéroes de Lee tenían problemas como cualquier mortal y no vivían en un limbo inaccesible. "En los años '60 se acabó la ilusión. Kennedy parecía tener una vida perfecta y lo mataron a balazos. ¿Por qué nuestros superhéroes no iban a tener problemas como cualquiera? ¿Porqué tenían que ser como Superman?", ha dicho Lee.
Poco tiempo después -en 1963- Lee y Steve Ditko presentaron a Spider Man, el más popular de sus caracteres. La personalidad retraída del estudiante Peter Parker simpatizó rápidamente con gran parte del público,convirtiéndose en el buque insignia de la editorial.
Con excepción de X-Men 2 y X-Men Origins: Wolverine, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado.Como "Iron Man", en la que está coqueteando con tres rubias y Tony Stark lo confunde con Hugh Hefner, el fundador y dueño de Playboy. "The Trial of the Incredible Hulk",de 1989, que fue producida para televisión y en la que encarnó a un miembro del jurado que enjuicia al Dr. Banner. En 2000 apareció en "X-Men" comprando un hot-dog en la playa cuando el senador Kelly sale del mar desnudo y convertido en un mutante. En "Spider-Man", de 2002, apareció salvando a una niña cuando el arácnido peleaba contra el Duende verde. En 2003 fue salvado de ser atropellado por Matt Murdock cuando era niño y se convierte en "Daredevil" de adulto, ese mismo año, en "Hulk", encarnó a un guardia junto a Lou Ferrigno, el actor que interpretaba al personaje en la serie de televisión. En 2004 apareció en "Spider-Man 2" una vez más salvando a un inocente del peligro cuando Spider-Man pelea contra Doctor Octopus. En 2005 fue un cartero que felicita a "Los cuatro fantásticos" en la película del mismo nombre, un año más tarde es uno de los vecinos de Jean Grey en "X-men, the last stand". En "Spider-Man 3", de 2007 conversa con Peter Parker acerca de una noticia y opina que “una persona puede hacer la diferencia”. Ese mismo año apareció como él mismo en la boda de Susan Storm y Reed Richards en "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer", pero es sacado del lugar, pues no estaba en la lista de invitados. Durante sus primeros 25 años en Marvel, como editor, director artístico y escritor jefe, Lee hacía el guión de no menos de dos y hasta cinco libros de cómic completos cada semana. Su prodigioso rendimiento consta del conjunto más grande de trabajo publicado por un solo escritor. Además, escribió artículos de prensa, guiones de radio, televisión y cine.
Cuando fue nombrado editor de Marvel Comics en 1972, los cómics de Lee eran los más vendidos del país. En 1977, llevó el personaje de Spider Man a los periódicos en forma de tira. Esta presentación de siete días a la semana, que él ha escrito y montado desde el principio, es la tira de aventuras de mayor éxito, apareciendo en más de 500 periódicos de todo el mundo.
En 1981, Marvel lanzó un estudio de animación en la Costa Oeste y Lee se mudó a Los Ángeles para convertirse en director creativo de las aventuras de Marvel. Empezó a transformar sus creaciones de Spider Man y Hulk hacia la televisión de los sábados por la mañana y cimentó el camino para la entrada de Marvel en los largometrajes de acción en vivo.
Con su nueva compañía POW! (Purveyors of Wonder!) Entertainment, Inc. Lee está creando y produciendo una serie de DVD de animación "Stan Lee Presents", con las primeras tres entregas que saldrán este año. "Mosaic" (Enero 07), "The Condor" (Marzo 07) y "Ringo" (con Ringo Starr). Los créditos de Lee en televisión con POW! Incluyen trabajar como co productor y creador de "Stripperella" en la cadena Spike Cable Channel y como productor ejecutivo y protagonista en la serie de éxito de NBC SCI FI, "Who Wants to Be a Superhero?", además anteriormente fue productor ejecutivo de "Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D., "The Incredible Hulk", "Generation X", "Spider Man" y "X Men".EXCÉLSIOR!

domingo, 7 de marzo de 2010

BULLITT


"Bullitt" es un film del año 1968, dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen, Robert Vaughn, Jacqueline Bisset, Robert Duvall y Don Gordon. Es un thriller policiaco basado en la novela "testigo mudo" de Robert L. Fish y trata sobre las pesquisas de un duro policia de San Francisco, Frank Bullitt( Steve McQueen), cuyos metodos generalmente duros y violentos le enfrentan continuamente con sus superiores. La pelicula ganó un oscar al mejor montaje y estuvo nominada al mejor sonido. Se la recuerda sobre todo por la excelente persecusión de coches, rodada integramente en las calles de San Francisco y por la Jazzistica y original banda sonora compuesta por Lalo Shriffin. Antecedió a películas como "French Conection" o "Harry el sucio" en la temática de films de policia ultra violentos.
Su protagonista, Steve McQueen(24 de marzo de 1930, Indiana, Estados Unidos-7 de Noviembre de 1980, Juarez, Mexico). fue uno de los héroes de acción del Hollywood de los 60 y 70. Surgido de la generación de rebeldes e inconformistas como Montgomery Clifft, Marlon Brando, James Dean , Paul Newman o Robert Redford, Mcqueen brilló en titulos como "Los siete magníficos", "La gran evasión", "Junior Bonner", " El coloso en llamas", "Papillón", "El rey del juego" o " La huida". Falleció en México en 1980 debido a una parada cardiáca como consecuencia del duro tratamiento al que estaba siendo sometido para curarle de un cáncer de pulmón. En su vida privada se casó tres veces( una de ellas con la tambien actriz Ali Mcgraw) y tuvo dos hijos. Era un gran aficionado a las carreras de coches y motos y a las artes marciales.

sábado, 6 de marzo de 2010

THE JOKER



El Joker es un villano ficticio de la compañia D.C. comics. Archienemigo y némesis de Batman, y su enemigo más importante de entre la interesante, variada y extensa galeria de villanos del Señor de la Noche.
Su primera aparición data del año 1940 en el número uno de Batman. y fue diseñado y concebido por Jerry Robinson y luego rediseñado por el guionista Bob Kane y el dibujante Bill Finger, basandose en el comodín de la baraja de cartas del poker y en el personaje interpretado por el actor Conrad Veit en la pelicula "el hombre que ríe". Ha sido traducido algunas veces al español como el guasón, el bromista,el bufón, el arlequín, o incluso el comodín, pero generalmente se le conoce por su nombre original, the joker o el joker.
Su aspecto recuearda al de un payaso común o a un extraño bromista de un espectaculo de circo. piel completamente blanca, pelo verde y labios rojos carmesí, aparte de un bufonesco traje púrpura y violeta con pantalones a cuadros o a rayas, y a veces con sombrero y abrigo azules, violetas o púrpuras y un extraño bastón con cabeza sonriente.
El Joker es quizas el villano más reconocido del universo DC,( no en vano ha sido elegido mejor villano de la historia del comic varias veces en publicaciones prestigiosas como wizard , time magazine o life) y dos son sus grandes atractivos: El misterio de su nombre real,de su origen( en algunos comics como la "Broma Asesina", se la representado como un aspirante fracasado a humorista que es contratado por una banda mafiosa para efectuar un robo en una fábrica de productos químicos , vistiendo un traje de capucha roja, pero por la intervención de Batman cae a un río de residuos químicos y se convierte en el personaje grotesco que todos conocemos) y su locura, a la vez divertida, fascinante y terrorifica. El joker es un genio del crimen tremendamente astuto e inteligente, pero a la vez su locura le hace totalmente impredecible e imprevisible, por lo que nunca sabes con que va a salir. Sorprende tanto a Batman como incluso a sus propios aliados y ayudantes, a los que no duda en asesinar de vez en cuando, en arranques de furia derivados de su demencia.
En su arsenal de armas se puede contar todo tipo de bromas mortales y macábras( el gas de la risa, flores que lanzan ácido, guantes de boxeo, pulsadores electricos, pistolas de broma que luego resultan que son mortales,cajas de sorpresa con explosivos, etc) y su más leal aliada se encuentra en la figura de Harley Quinn, ex doctora del manicomio del Arkham Asylum( lugar a donde el joker suele ir a parar frecuentemente) y actualmente villana vestida de arlequin que comparte una relación de amor-odio con el principe payaso del crimen.
Entre las historias mas destacadas con el joker como protagonista se pueden encontrar las novelas gráficas "El regreso del señor de la noche"," La broma asesina" y "Arkham Asylum". Además ha sido adaptado varias veces a la televisión y al cine. En la serie de animación de los 90 de batman, fue el actor Mark Hamil(star wars) quien le prestó su voz, mientras que el actor hispano Cesar Romero lo interpreto en la serie de imagen real de batman de los años 60. En el cine, jack Nicholson lo interpretó de una manera brillante en la pelicula "Batman" del año 1989, dirigida por Tim Burton. Y no menos brillantemente, el malogrado y joven actor Heath Ledger le dio vida en la secuela de "Batman Begins"," El Caballero Oscuro", del año 2008 dirigida por Christopher Nolan.
Maquiavélico, astuto, inteligente, bromista, showman, desbocado, excesivo, exagerado, terrorífico, perturbador, fascinante. El prÍncipe payaso del crimen, como es llamado muchas veces, es una figura tan reconocible en el mundo del comic como el propio batman y durante mas de 60 años ha sido el azote mas reconocible de la ciudad de Gotham. Por eso, siempre que haya una batseñal que se proyecte sobre el oscuro cielo de Gotham, siempre habrá una risa desquiciante y gélida como el hielo, en respuesta. Larga vida al payaso principe del crímen.

jueves, 4 de marzo de 2010

KIRK DOUGLAS


Kirk Douglas (Issur Danielovitch Demsky. 9 de diciembre de 1916, Nueva york) es uno de los actores y productores mas reconocidos de Hollywood. Hijo de imigrantes rusos, tuvo que luchar muy duro desde su infancia para sacar a su familia adelante y ayudar a su padre, trapero de profesión, en su trabajo. Se graduo en arte dramático en la universidad de st Lawrence y trabajo en diversos oficios como luchador de lucha libre, boxeador, etc. La tambien actriz Lauren Bacall , amiga suya y compañera de estudios de interpretación, le consiguió un empleo en Brodway donde desempeñó varios papeles en diversas obras antes de ser reclutado a filas para la segunda guerra mundial.
Al término de la guerra, volvió a Hollywood donde destacó en sus primeros papeles en el cine en películas como el "Extraño amor de Martha Ives" o "El ídolo de barro", película con la que consiguió una nominación como mejor actor.
Ha intervenido en películas tan populares como "Duelo de titanes", "Los Vikingos", "20.000 leguas de viaje submarino", "Cautivos del mal", "El loco del pelo rojo", "Brigada 21", "El gran carnaval", "Ulisses", "La pradera sin ley", "El último tren a Gun Hill", "El último de la lista", "Los tramposos", "Siete días de mayo", "Los heroes de telemark", "Asalto al carro blindado", "El compromiso", "Espartaco "o "Senderos de gloria", estas dos últimas producidas por su propia compañia. Ha sido nominado al oscar en varias ocasiones pero solo consiguió uno honorífico en el año 1996.
En el terreno personal, se ha casado en dos ocasiones: con diana Dill y con Anne Buyddens, con ambas tiene cuatro hijos, todos actores( Joel, Peter, Eric y el mas popular, Michael). Ha sobrevivido a un grave accidente de helicóptero y a una trombosis cerebral. Tambien se ha dedicado a la escritura, publicando varios relatos y autobiografías, la más popular es la tituláda "el hijo del trapero", que fue record de ventas. Actor y productor de caracter, Kirk Douglas ha dejado huella en la historia del cine, no solo por sus interpretaciones rebosantes de fuerza, carácter y pasión, sino por su valentia y decisiones arriesgadas en su vida y carrera, manteniendose al margen de los grandes estudios de Hollywood y creando su propia productora, y ayudando a varios condenados por la famosa lista negra del senador Mcarthy, entre ellos dalton Trumbo, guionista de la popular "Espartaco". Sin duda, Kirk Douglas,con su mítico hoyuelo en la barbilla, es uno de los más importantes mitos vivientes que le quedan al Hollywood clásico.

martes, 2 de marzo de 2010

GRANDES AUTORES: ROBERT CRUMB

Robert Crumb, uno de los cinco hijos del militar de carrera,nace el 30 de agosto de 1943 en Philadelphia (EE.UU). Robert conseguirá asomarse muy pronto al mundo de la ilustración satírica, del que más tarde será una figura capital; en 1958 descubrirá la revista Mad, quedando así fascinado con gente como Harvey Kurtzman, Basil Wolverton y Bill Elder, que inspirarían claramente a Robert y Charles a la hora de crear su primer fanzine, Foo Crumb Brothers Almanac: Sátiras y Parodias (en referencia a los antiguos comics de Smokey Stover), donde un Crumb de quince años comenzaría ya a desarrollar uno de sus personajes más famosos, El Gato Fritz.
En octubre de 1962 la familia Crumb al completo se muda a Cleveland, donde Robert encuentra trabajo como ilustrador en la empresa de tarjetas de felicitación American Greeting Card Company. Al cabo de dos años de monótona existencia, conocerá a Dana Morgan para cumplir la profecía que antaño hiciera su padre de que se casaría con la primera mujer que encontrase (con quien tuvo un crío del que muy pronto se desentendió); mientras, el LSD hace aparición en su vida por vez primera para venir a cambiarlo absolutamente todo en ella. Por lo pronto, su manera de dibujar se torna en un estilo totalmente psicotrópico y surrealista (acorde a los tiempos reinantes), de modo que en 1967, decide trasladarse con Dana a San Francisco, epicentro del movimiento hippie y las comunas libertarias.comienza a colaborar como profesional con otras publicaciones, entre las que se encuentra Help!, revista humorística editada por James Warren donde nuestro genio consigue realizar uno de sus mayores sueños: trabajar con Harvey Kurtzman, dibujante y creador de la revista Mad. Será también en San Francisco, a comienzos de 1968, donde Crumb publicará el primer número de su fanzine Zap Comix, considerado como el acta de nacimiento del llamado comic underground o comix;Crumb dibuja la famosa portada para el disco Cheap Thrills de Janis Joplin and The Big Brother & The Holding Company, dándose así a conocer en todo el mundo. Pero Crumb no se siente cómodo siendo el centro de todas las miradas, de modo que, cansado de verse expuesto públicamente, rechaza realizar otra portada para los Rolling Stones, así como hacer una aparición como invitado en el popular programa de la televisión norteamericana Saturday Night Live, y se retira de la imagen pública. En 1975, el Ministerio de Hacienda de los EE.UU. amenazó con confiscarle la famosa colección por no pagar impuestos, pero afortunadamente los amigos y fans de Crumb le otorgaron gran ayuda.
Desde 1978 comienzan a editarse varios libros de bocetos del artista, pagando con los beneficios obtenidos por su publicación la enorme deuda que contrajo en el pasado con Hacienda; será en este mismo año cuando Crumb conozca a la que se convertirá en su segunda y actual esposa, la también dibujante de comics Aline Kominsky,Crumb cosechó un gran reconocimiento público cuando sus dibujos comenzaron a aparecer en revistas de tirada nacional como Newsweek, People, etc., e incluso hizo una aparición en la cadena de televisión británica BBC; además, su obra se presentó en una de las más prestigiosas galerías de arte de la ciudad de Nueva York bajo el nombre "Psycadelic Solution", mientras que en 1990 el Museo de Arte Moderno de Nueva York incluyó su trabajo en una exposición llamada "High & Low" junto con trabajos de otros famosos dibujantes.
"SI NO DIBUJO UN RATO ME VUELVO LOCO, ME SIENTO DEPRIMIDO Y SUICIDA SI NO DIBUJO. AUNQUE A VECES ME PASA TAMBIEN CUANDO DIBUJO"

lunes, 1 de marzo de 2010

GINA GERSHON


Gina Gershon nació en 1962 en Los Angeles. Tiene orígenes franceses, holandeses y rusos y es la pequeña de cinco hermanos. Desde que era una cría supo que quería dedicarse a la actuación. Su ambición por alcanzar su sueño provocó que sus padres decidieran mudarse a Beverly Hills para que Gina pudiese asistir a una escuela de interpretación.La carrera de Gershon comenzó a despegar con la cinta "Showgirls" de Paul Verhoeven (1995). Sin embargo, el éxito le llegó a mediados de los años 90. Anteriormente trabajó junto a Arnold Schwarzenegger en "Danko: Calor rojo" (1988), con Tom Cruise en "Cocktail" (1988) e incluso con Steven Seagal en "Buscando justicia" (1991).
Su reputación se consolidó cuando hizo de lesbiana en "Lazos ardientes" (1996)(la imagen escogida para este dibujo corresponde a esta película). Sus films más destacadas en esta etapa fueron "Touch" (1997), "Cara a cara" (1997), "Seducción letal "(1999), "Acariciando la muerte" (1998), "Prague Duet" (1998) Luego Interpretaría con el gran Al Pacino “The Insider”, en 1999. Gina fue vista también en la película de Sylvester Stallone “Driven”, y en el thriller “Claire’s Hat”. Aunque no ha protagonizado demasiadas películas, dejó su marca en todas ellas. Además del cine, Gina también trabajó en videos musicales para la canción “Hello Again” de los Cars, así como el video de Lenny Kravitz “Again”.