jueves, 18 de marzo de 2010

EL CUERVO


El cuervo es una película estadounidense de 1994 basada en la serie de cómics homónima de James O'Barr, que a su vez se inspiró en el poema "El cuervo" del célebre escritor Norteamericano Edgar Allan Poe.
La película logró notoriedad aun antes de su estreno debido a que durante el rodaje, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee ya que al final puede verse una dedicatoria que dice "para Brandon y Elisa".
Eric Draven es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Shelly Webster, después de ser violada por varios hombres, es llevada al hospital y después de unas horas muere también, por una banda liderada en su plenitud por Top Dollar, que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la noche del diablo (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue ejecutado con el único objeto de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, una fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.
El 31 de marzo de 1993, a la edad de 28 años, Brandon Lee muere accidentalmente a causa de que una de las pistolas que utilizaron para dispararle, en la escena en la que recuerda como el personaje de Funboy le dispara, albergaba en su tambor una bala vieja que no había sido detectada por los encargados. La escena se rodó, pero Lee no se levantó del suelo. Fue entonces cuando el personal acudió en su auxilio; lo trasladaron al hospital, donde se supo que la bala había impactado en su abdomen. Falleció 33 minutos más tarde, a las 2 de la tarde.Hoy en día las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objetivo de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario