domingo, 14 de marzo de 2010

HIGHLANDER / PRINCES OF THE UNIVERSE


Highlander es una película estadounidense-británica de 1986, dirigida por Russell Mulcahy, de género de acción y ficción histórica. Protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown y Roxanne Hart en los papeles principales.
La trama de la película es coetánea a su fecha de estreno, narrando acontecimientos ficticios en el año 1986 en que se desarrolla la acción presente de la película, si bien se recurre de forma frecuente al flashback para narrar hechos del siglo XVI principalmente, que están relacionados con el íter del protagonista.
Fue la primera de la serie, seguida por Highlander II: The Quickening (1991), Highlander III: The Sorcerer (1994), Highlander: Juego Final (2000), Highlander: The Source (2007).La película cuenta la historia de los Inmortales, humanos que sólo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista del filme, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como el Kurgan; junto a ambos personajes, la película muestra o menciona a otros cuatro Inmortales, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor. El destino de los Inmortales es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en poder escuchar y controlar los pensamientos de la gente, y poder así influir en los destinos del mundo a través de sus gobernantes.
Los Inmortales están sujetos a varias reglas sagradas durante sus duelos y a lo largo de sus vidas:
No pueden luchar en terreno sagrado (no importa la naturaleza del mismo mientras esté consagrado).
Los duelos deben ser uno a uno, sin interferencias externas de otros Inmortales. El vencedor asume los poderes del derrotado.
No pueden engendrar hijos.
El duelo final se desarrollaría en una lejana tierra entre los últimos Inmortales, que es precisamente el momento que narra la película, donde el marco es la ciudad de Nueva York.
La película no tuvo un éxito especial en su estreno, pero en cambio fue muy bien acogida en el mercado doméstico gracias a la combinación de factores tales como un sólido argumento, basado en una cierta intriga policíaca y un trasfondo histórico épico-romántico en el que destacaba el carácter solitario y reflexivo del protagonista, así como un gran vestuario, unos efectos especiales dignos para la época y una gran banda sonora en la que participaron el compositor Michael Kamen y el destacado grupo británico Queen, quien lanzó su disco A Kind of Magic exclusivamente para la película
A Kind of Magic es el álbum de estudio n.º 11 de Queen, el cual se lanzó a la venta el 2 de junio de 1986 en Reino Unido y al día siguiente en EE. UU. El álbum fue un éxito arrollador en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en las listas y manteniéndose en éstas por 63 semanas. El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards.
Princes of the Universe es una canción escrita por Freddie Mercury e interpretada por Queen. La canción forma parte de la banda sonora de Highlander y puesta a la venta en el álbum A Kind of Magic en 1986. La canción nunca salió a la venta como un single individual en el Reino Unido; sin embargo, debido a su vinculación con la película está considerada como una de las canciones de culto de Queen.El videoclip fue dirigido por Russel Mulcahy, y se filmó en uno de los escenarios usados para la película, representando un duelo de espadas entre Christopher Lambert y Freddie Mercury en el que se intercalaban escenas de la película.
Las letras están escritas desde la perspectiva de un inmortal, hablando sobre la superioridad que su estado les da sobre el resto de mortales, y sobre los problemas a los que deben de enfrentarse. Según ciertas corrientes, la letra también se puede interpretar como la propia experiencia del grupo, quienes en teoría habían compuesto ya la mayoría de sus grandes éxitos y alcanzado la cumbre de su gloria.
También fue usada como cabecera de la serie sobre Highlander protagonizada por Adrian Paul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario