miércoles, 10 de marzo de 2010

DR. DOOM



El doctor Doom (Dr. Muerte en España) es un villano ficticio de la Marvel Comics. Es normalmente traducido al castellano como Doctor Muerte y es el archienemigo del universo Marvel en general y de los cuatro fantásticos en particular. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y aparecio por primera vez en el numero 5 de los cuatro fantásticos.
Victor Von Doom era hijo de un gitano y de una bruja de Latveria, país centroeuropeo ficticio. Su madre hizo un pacto con el demonio Mefisto y al no cumplirlo, su alma fue condenada y atrapada en el infierno. Desde joven, Victor demostró grandes habilidades para la ciencia y para la magia y demostró tener un intelecto superior y unas ambición por el poder fuera de lo comun. Debido a su genio superior, consiguio una beca para estudiar en la universidad de Nueva York. Alli conocio a sus futuros enemigos, Reed Richards y Ben Grimm, futuros Mister Fantastico y La cosa. Doom trató de inventar un dispositivo con el que viajar al infierno de Mefisto para recuperar el alma de su madre, pero se equivocó con los cálculos y a pesar de la advertencia de Richards, con un intelecto igual al suyo, la máquina explotó y causo daños irreparables en el cuerpo y rostro de Doom, convirtiendole en un ser monstruoso y deforme.
Huyó en solitario al Tibet y allí trabó amistad con un grupo de ancianos sabios y hechiceros de un misterioso monasterio. Allí aprendió a mejorar sus conocimientos mágicos y construyo una armadura de acero y titanio que le servia como soporte vital y a la vez como arma defensiva y ofensiva con múltitud de armas y dispositivos especiales dentro de ella. Luego volvió a su país natal, Latveria , y al mando de un ejercito de rebeldes insurgentes, dío un golpe de estado y se hizó con el trono del país, proclamandose dictador y tirano absoluto de Latveria. Y hasta día de hoy, la palabra de Von Doom es ley en el estado Latveriano.
El doctor Doom es un hombre de ciencia y de magia a la vez, lo que le convierte en un rival superpoderoso y peligrosíimo para cualquier heroe de Marvel. A la vez es un hombre arrogante, ambicioso pero honorable en el fondo. Nunca jugara sucio para vencer, pero siempre causara el mayor daño posible para lograr sus fines. y estos son básicamente tres: el dominio del mundo, el lograr más poder del que tiene y el destruir a Reed Richards y a los cuatro fantásticos, grupo con el que se enfrenta habitualmente y con el que suele ser vencido, pero siempre vuelve a la carga. Otra de las características prominentes de Doom es que núnca se da por vencido del todo, no importa las veces que pierda, siempre vuelve a intentarlo y siempre logra escapar de algún modo para intentarlo de nuevo. De ahi su grandeza y su peligrosidad.
Entre los logros que ha logrado Doom en los comics se encuentran el robo del poder tanto de Galactus como de Estela Plateada, el lograr al fin liberar el alma de su madre con la ayuda del doctor Extraño, el robarle el poder al todopoderoso, y así un largo etc. Con Muerte nunca es fácil.
Arrogante, ambicioso, frío, poderoso, honorable, creido, prepotente, pero grande y único al fin y al cabo. El doctor Doom ha sido elegido el mejor villano de la historia del comic no pocas veces por prestigiosas públicaciones y sin duda lo merece. Y por muchos años seguirá siendo el quebradero de cabeza numero uno del universo marvel. Y como saludo al monarca Latveriano, una frase de su cosecha dedicada a su nemesís Mister Fantástico-Reed Richards, que condensa a la vez todo su poder, su arrogancia y su grandeza: " No lo olvides nunca, Richards. Vives porque yo quiero que vivas" Palabra de Von Doom.
El doctor Doom también ha sido llevado a la televisión y al cine varia veces. En televisión ha salido en las diferentes series de animación de los cuatro fantásticos. Y en el cine, primero fue encarnado por Joseph Culp en la película de los cuatro fantásticos producida por Roger Corman que ni siquiera fue estrenada en cines en 994 y luego fue encarnado por el actor Julian Mcmahon(nick-tup) en la pelicula de "Los cuatro fantásticos"(2005) y en su secuela, " Los cuatro fantásticos y silver surfer" (2007), ambas dirigidas por Tim Story. Aunque el retrato que se hace del personaje en todos estos filmes deje bastante que desear y no refleje para nada la grandeza del personaje en toda su extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario