lunes, 22 de marzo de 2010

SMALLVILLE


Smallville es una serie de televisión estadounidense desarrollada originalmente por los escritores y productores Alfred Gough y Miles Millar, que se estrenó el 16 de octubre de 2001. Inicialmente fue difundida por The WB. Durante su quinta temporada, The WB y UPN se fusionan para formar The CW, que es el actual difusor del show en los Estados Unidos. [1] También se emite en España por TVE 2 y por Clan-Tve y en Latinoamérica por Warner Channel. Se filma actualmente alrededor de Vancouver, British Columbia, Canadá.
La serie narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años antes de que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la secundaria. A partir de la Quinta Temporada, la serie cambia de concepto con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma...
Clark Kent (protagonista): Un joven con habilidades sobrehumanas que trata de lidiar con el hecho de tras una lluvia de meteoros procedentes de otro planeta adquiere poderes de los cuales culpa a su madre por el abandono en el accidente del coche. Antes de convertirse en el héroe que todos conocemos, Clark Kent pasa por situaciones típicas de su edad y aprende poco a poco a maniobrar sus poderes. Utiliza esas habilidades para ayudar a los demás. Es tímido por tener que vivir ocultando todo el tiempo quién es y por tratar de vivir una vida normal. Después de meses de búsqueda, Tom Welling fue elegido para este papel y hubo que convencerlo de audicionar, lo cuál se logró después de leer el guión.
Chloe Sullivan: Chloe Sullivan es la mejor amiga de Clark Kent. Ella está enamorada de él pero sus sentimientos no son correspondidos. Siempre tuvo en su interior un gran deseo por llegar a la verdad detrás de las cosas, lo cual la formó como una excelente escritora y reportera, pero también fue causa de tensión con sus amigos, sobre todo cuando hurga en el pasado de Clark Kent. Después de enterarse del casting para Smallville, Allison Mack pensó en una audición para el papel de Lana Lang. Mack audicionó dos veces por el papel de Chloe Sullivan. Este personaje fue creado sólo para la serie, y estaba destinado a tener un origen étnico antes de que se contratara a Mack.
Lana Lang: Vecina y el primer amor de Clark. Ella tiene un gran dolor debido a la pérdida de sus padres, y siente empatía por todo el mundo. Ella se siente conectada a Clark. Kristin Kreuk fue la primera del reparto en ser escogida. Dejó la serie al final de la séptima temporada, pero regresó durante cinco episodios en la octava temporada como estrella invitada.
Lex Luthor: Amigo íntimo de Clark y el tradicional archienemigo de Superman. Lex Luthor es hijo de un multimillonario, enviado a Smallville para ejecutar una planta de fertilizantes local. Después de que Clark salva su vida, los dos se convierten en amigos rápidamente. Con el progreso de la serie, su amistad con Clark se derrumba hasta que ambos se consideran enemigos. El actor para el papel fue difícil de escoger, ya que no se ponían de acuerdo de manera unánime. Michael Rosenbaum audiciono para Lex Luthor en dos ocasiones. Dejó la sensación de que no su primera audición no fue en serio, y Rosenbaum tuvo que interpretar a Lex divertido, carismático, y amenazante. Su audición fue tan buena que todos estuvieron de acuerdo que era "el hombre". Después de siete temporadas, Rosenbaum abandonó el programa. Lois Lane: Va a Smallville a investigar la supuesta muerte de su prima Chloe y se queda con los Kent. Apareció por primera vez en la cuarta temporada como un personaje secundario y desde la quinta temporada, es uno de los principales. Su carácter inicial es alocado e inmaduro, aunque Clark y ella se detestan tienen una pequeña conexión que irá creciendo con el tiempo. Ella es sexy, intrépida y muy enamoradiza.
Oliver Queen: Oliver Queen / Flecha Verde, el director general de Industrias Queen y líder de un pequeño grupo de superhéroes. Hartley fue un invitado recurrente en las temporadas sexta y séptima, pero se convierte en regular en la octava temporada. Hartley fue la primera elección de los productores para interpretar a Oliver, que fue diseñado para revolucionar la vida de Clark y Lois en la sexta temporada, así como proporcionar Clark con una visión alternativa de cómo combatir la delincuencia.
Zod: Es una versión más joven del criminal de Krypton que fue expulsado a la prisión de la Zona Fantasma. Su personaje es mencionado por primera vez en la temporada cinco, cuando Brainiac utiliza el cuerpo de Lex como un depósito a habitar para el espíritu de Zod. Más tarde, aparece dentro de una esfera (orbe) de Krypton al final de la octava temporada. Blue ha firmado por dos años por un arco de historia a largo plazo.
Tess Mercer: La heredera elegida por Lex, aparece en la temporada 8. Tiene mucho interés en Clark y sigue las investigaciones que Lex tenia sobre "el viajero" y los afectados por los meteoritos. Descubre que Lex la había estado utilizando, y lo declara muerto ante el mundo. Fue novia de Oliver en el pasado y a lo largo de la temporada tienen varios encontronazos amorosos. Tess descubre el secreto de Clark y lo intenta llevar a su destino. Tess libera a Zod. El nombre de "Tess Mercer" es un homenaje a dos personajes de leyenda de Superman, Eva Teschmacher (la asistente de Luthor en las películas) y Mercy Graves (la asistente de Luthor en la serie animada).La serie ha ganado 3 Premios Primetime Emmy a la Mejor Edición de Sonido para una Serie en 2002, 2006 y 2008, además de otros 26 premios entre los que destacan 2 Saturn en 2002 (Michael Rosenbaum como mejor secundario) y 2005, además de recibir 111 nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario