martes, 6 de abril de 2010

PIERCE BROSNAN


Pierce Brosnan ( 16 de Mayo de 1953, Drogheda, Irlanda) es un actor Irlandés conocido sobre todo por interpretar al agente "007 James Bond" en varias películas de la conocida saga y por la serie "Remington Steele". Cuando era niño, su padre abandono a la familia y tuvo que trabajar desde muy joven para salir adelante. Desde muy joven, se sintió atraido por el teatro y se matriculó en el London Drama Center.
Una película que vió en el cine desde muy joven le marcó especialmente: " James Bond contra Goldfinger", algo que era premonitorio. Debutó en el cine en pequeños papeles como en " El espejo roto" o " El largo viernes santo", para luego casarse con la actriz Cassandra Harris, que intervino en otra película de la serie Bond, " Solo para tus ojos", algo tambien bastante premonitorio. Luego consiguió el papel que le lanzó a la fama , el del impostor y vivelavida de nombre desconocido que se hace pasar por el detective " Remington Steele", serie protagonizada tambien por Stehanie Zimbalist.Debido al contrato que tenia con esta serie, no pudo ejercer de Bond en " 007:alta tensión" por lo que tuvo que dejarlo para más adelante y fue sustituido por Timothy Dalton. Brosnan no consiguio meterse en la piel del personaje hasta que en 1995, por fín, protagonizó "Goldeneye" y pudo interpretar de una vez por todas al heroe de su infancia.
Vendrían más títulos Bond, como "El mañana nunca muere", " El mundo nunca es suficiente" o " Muere otro día", film con el que finalizó su etapa en la saga Bond y fue sustituido por Daniel Graig en "Casino Royale". Más alla de Bond, intervino en peliculas como "Señora Doutfire", "Un asunto de amor", "Mars atacks", " El amor tiene dos caras", "Un pueblo llamado Dante's peak", "El secreto de Thomas Crown", "El sastre de Panamá", "Evelyn", "The matador", o " Mamma Mia".En lo personal, su esposa Cassandra Harris falleció en 1991 y luego se casó con la periodista Kelly Saye-Smith en el año 2001 y con la que tiene dos hijos, además tambien tiene un hijo propio y dos adoptados de su anterior matrimonio.

Pierce Brosnan no es un actor especialmente expresivo, pero sabe combinar la inteligencia, el sarcasmo, la fina ironía británica y la clase en sus muchos papeles. Y le infundó al personaje de James Bond un carisma y un estilo especiales, tomando cosas de anteriores Bond como Sean Connery o Roger Moore y adaptándolas a su estilo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario