domingo, 19 de diciembre de 2010

ORNELLA MUTI


Ornella Muti (n. Roma, 9 de marzo de 1955) es una actriz italiana. Nació con el nombre de Francesca Romana Rivelli, de padre napolitano y madre estonia. Tiene una hermana gemela, Claudia.
A los quince años debutaba en la pantalla grande como "Francesca Cimarosa" en "La Moglie più bella" de Damiano Damiani en 1970, sorprendiendo la sensualidad de esta adolescente-mujer. Al año siguiente ya estaba en dos películas, la "Ingrid" de "Un Posto ideale per uccidere" y "Il sole nella pelle".Poco después entra en el cine francés de la mano de Marco Ferreri con "La dernière femme" junto a dos grandes actores como Gérard Depardieu y Michel Piccoli.
Ha trabajado principalmente en películas italianas de corte picaresco, pero debutó en Estados Unidos en 1980 en una adaptación del cómic Flash Gordon. Otras películas estadounidenses en las que apareció incluyen la comedia Oscar (1991), con Sylvester Stallone y Once Upon a Crime... (1992). Participó en el cine español, con películas como El amante bilingüe.
Es conocida en Francia por aparecer en anuncios de televisión para las pastas Giovanni Panzani.
Ha estado casada con Alessio Orano (1975-1981) y Federico Facchinetti. Mantiene una relación con Stefano Piccolo desde 1998. Tiene tres hijos: Naike Rivelli (actriz como ella), un hijo, Andrea, y Carolina, de su matrimonio con Facchinetti.
Ornella fue votada como La mujer más guapa del mundo en 1994 con una extensa encuesta mundial de la revista Class.

No hay comentarios:

Publicar un comentario