domingo, 12 de diciembre de 2010

HELLBOY

Hellboy es una película de género sobrenatural estadounidense, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt. La película está basada en el cómic de Hellboy: Hellboy: la semilla de la destrucción de Mike Mignola, publicado por la editorial Dark Horse Comics.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy (Ron Perlman) fue creado por loco Grigori Rasputín (Karel Roden) para hacer el mal. Contra todo pronóstico, los Aliados lo rescataron y ahora, junto a un grupo formado por la pirokinética Liz Sherman (Selma Blair) y el telépata Abe Sapien (Doug Jones), se dedica a proteger a la humanidad mientras forma una línea de defensa en contra de su creador.

Lanzada en 2004, ganó $60 millones de dólares en Estados unidos y $100 millones de dólares en todo el mundo. Existe una continuación, Hellboy 2: El ejército dorado, que se estrenó el 11 de julio del 2008 en los Estados Unidos,Canadá y México, y posteriormente en el resto del mundo, esta secuela supero en recaudación y calidad visual a la primera parte.
Anécdotas:
* Santiago Segura hace un cameo interpretando al conductor del metro. Es el que le golpea a Hellboy en la cara hasta echarlo del metro.
* La película donde se conocieron Guillermo del Toro y Mike Mignola fue en Mimic. Allí descubrió el personaje de Hellboy. Del Toro declaró que fue lo único bueno de esa película, debido a que esta le significó un gran trabajo de investigación.
* En los pasillos de la ADIP, cuando mencionan la lanza de Longinus, al fondo se puede ver a "Roger, el Homúnculo" en una vitrina, un personaje más y coprotagonista en los comics de Hellboy.
* Guillermo del Toro estuvo durante años intentando llevar a la pantalla este proyecto con Ron Perlman como protagonista pero no encontraba financiación por parte de ningún estudio. Tras el éxito de Blade II le llegó la oportunidad cuando le dieron a elegir entre rodar la tercera entrega de Blade o "Hellboy".
* Guillermo del Toro hace un cameo vestido de dragón.
* Mignola tiene un cameo haciendo de un caballero.
* El guión es del propio director y se basa en el personaje creado por el artista y escritor Mike Mignola, quien también pensaba en Ron Perlman como protagonista.
* En la mesa de Kroenen aparece una guiño a otra película, una máscara de Kroenen con la misma cicatriz y las mismas marcas que el niño fantasma de El Espinazo del Diablo, Santi, también de Guillermo del Toro. Tanto el personaje de Santi como el de Kroenen son obra de DDT Efectos Especiales (David Martí, Montse Ribé, Xavi Bastida...)
* El diseño y maquillaje de Kroenen (animatrónicos incluidos) está integramente hecho por DDT, workshop de Barcelona liderado por David Martí y Montse Ribé, que ya trabajaron con G. Del Toro en otras películas como El Espinazo del Diablo.
* En una escena Hellboy se toma un Redbull

No hay comentarios:

Publicar un comentario