jueves, 16 de diciembre de 2010

PELICULA THE DOORS

The Doors es una película estadounidense dirigida por Oliver Stone en 1991. Narra la vida de Jim Morrison (Val Kilmer) desde su etapa estudiantil en Los Ángeles hasta su muerte en 1971 en París.
La película recibió una gran crítica, principalmente por los integrantes de la banda The Doors, debido a que Jim Morrison fue representado como un psicótico y no como el músico que era, ademas de que la película cae en muchos errores históricos.
Basado en el libro Riders On The Storm de John Densmore. En las escenas en las que Jim Morrison aparece drogado, Val Kilmer, que tiene los ojos verdes, se puso lentillas para aparentar la dilatación de las pupilas. Sean Stone, hijo del director, interpreta a Jim Morrison durante su niñez. El papel del ingeniero de sonido Bruce Botnick lo interpreta John Densmore, baterista de The Doors. El papel de la bruja que casa a Jim con la periodista Patricia Keanelly, es la mismísima Patricia Keanelly. La vestimenta que usó Val Kilmer fue extraída de un museo, prendas las cuales fueron del mismo Jim Morrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario