sábado, 3 de abril de 2010

SPAWN

Spawn (nacido como Al Simmons, renombrado como El Engendro en España y en Hispanoamérica), es un personaje ficticio y el antagonista principal de la serie de cómis homónima, creado por el artista canadiense Todd McFarlane.
Spawn apareció por primera vez en 1992, en una publicación de periodicidad mensual por la editorial estadounidense Image Comics.
En los cómics, uno de los principales planteamientos, es la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal. La voluntad que el hombre tiene en escoger entre los dos, punto que sirve de partida para el desarrollo de una oscura historia cargada de acción. La serie incorpora muchos conceptos interesantes e introduce habitualmente elementos ingeniosos como un constante ambiente oscuro.
En la actualidad la serie ha superado los 190 números y que hasta la fecha de hoy, año 2010 continúa su publicación.Al Simmons, agente de la CIA, en vida fue conocido como el teniente coronel Al Simmons de etnia afroamericano, un soldado elite del gobierno estadounidense. Su propio jefe, Jason Wynn dio la orden a Chapel, compañero y aprendiz de Simmons que lo asesinara. Chapel, no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo.
Simmons fue enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa por última vez, hizo un trato con Malebolgia señor del octavo anillo del infierno, y sin darse cuenta, fue convertido en un “Hellspawn”, un general del ejército del infierno. Spawn trata de conservar su propia humanidad. Todd McFarlane creador de Spawn (nacido el 16 de marzo de 1961 en Calgary, Alberta, Canadá) es un artista, escritor, diseñador y fabricante de juguetes; también es uno de los dueños del equipo de hockey sobre hielo Edmonton Oilers de la NHL, y un coleccionista de pelotas de béisbol históricas.
A finales de los ochenta e inicios de los noventa, McFarlane se convirtió en una superestrella entre los aficionados a las historietas por su trabajo en la franquicia Spiderman de Marvel Comics, renovando al personaje dando como resultado tres millones de ejemplares del primer número, siendo el cómic más vendido de la historia. En 1992 ayudó a formar Image Comics, y actualizó al héroe Spawn, al que había creado en el colegio. Spawn se convirtió en uno de los héroes más populares de los noventa, y dio inicio a una tendencia en la que los historietistas retenían todos los derechos de propiedad sobre sus personajes, sin importar si eran publicados independientemente o no.En 1996 McFarlane fundó Todd McFarlane Entertainment, un estudio cinematográfico y de animación.En colaboración con New Line Cinema, produjo la película "Spawn" (1997); recaudando $87,840,042 millones de dólares.También produjo la serie animada "Todd McFarlane's Spawn", dos veces ganadora del Premio Emmy, transimida por HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario