jueves, 16 de diciembre de 2010

ERICA DURANCE


Erica Durance, nacida el 21 de junio de 1978, es una actriz canadiense, conocida por su papel de Lois Lane en la serie Smallville.Erica Durance es la hija menor de Joel, un hombre dedicado a la conducción de camiones y de Gail, una bibliotecaria. Se crió en Three Hills, creció junto a su hermano mayor y a su hermana en una granja avícola, Alberta Canada. Después de graduarse de la secundaria y terminar sus estudios Durance se mudó a la ciudad de Vancouver, en la Columbia Británica para empezar su carrera de actuación. En 1996 se casó con su novio de la secundaria a los 18 años de edad y tomó el apellido Parker, apellido con el cual fue reconocida como actriz hasta el año 1999 cuando se divorció.
En un principio las cosas no marchaban muy a prisa para ella, puesto que actuaba en películas de horror de bajo presupuesto y en algunos programas de ciencia ficción como invitada.
Su debut fue en el filme "The Untold" (2002).
Ya en 2003 el panorama profesional de Durance se vio favorecido actuando en "The House of the Dead" como protagonista y recibiendo buenas críticas por su actuación.
Durante el año 2004 hizo varias apariciones como invitada en la serie Smallville, representando a Lois Lane, quien posteriormente sería la novia idílica de Superman.
En este mismo año Erica Durance apareció en "The Chris Isaak Show" interpretando a Ashley.
Este mismo año, fue parte de "The Bridge" junto a Aaron Douglas.
En el 2005 Durance se unió definitivamente al staff de Smallville junto a Tom Welling, John Schneider, Michael Rosenbaum, Kristin Kreuk, y Annette O'Toole
Fue durante ese año, más precisamente el 8 de enero, cuando se casó con el actor canadiense David Paffly. Hasta el momento viven juntos.
En el 2006, se la vio en la película televisiva, "Stranded" con Jack Hartnett, "The butterfly effect 2", en el papel de Julie Miller y con Eric Lively, y "I me Weed" (2007).
Durante el desarrollo de Smallville, Durance adquirió mucha fama y renombre siendo nominada entre las 100 mujeres más sexys de América por diferentes revistas del medio como FHM.
Actualmente se encuentra trabajando en Smallville, la serie televisiva del joven Clark Kent, interpretando a la intrépida y hermosa reportera del Daily Planet Lois Lane, el verdadero amor del Hombre de Acero. Se ha convertido en un personaje principal dentro de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario