lunes, 5 de abril de 2010

SALLY FIELD

Sally Field es una actriz norteamericana nacida el 6 de Noviembre de 1946 en Pasadena, California, USA. Proviene de una familia de actores de larga tradición y ya desde niña empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Debuto en televisión en varias series , como niña y mas tarde como adolescente. Todos sus primeros trabajos fueron comicos, como "la monja voladora", pero poco a poco fue ganando versatilidad y empezó a combinarlos con trabajos dramaticos y en 1977 gano un premio Emmy por su trabajo como una joven con problemas mentales en el telefilme "Sybil".
A partir de entonces ya destaco como una actriz de talento capaz de realizar grandes trabajos en cualquier regristro y los títulos comenzaron a desfilar en su carrera. "Norma Rae"(oscar a la mejor actriz),"Hooper" la saga de "Los caraduras"(junto a Burt Reynolds, su pareja de entonces), "Ausencia de malicia", "En un lugar del corazón"(oscar de nuevo a la mejor actriz), "El romance de Murphy", "Bésame y esfúmate", "Lo que cuenta es el final", "Magnolias de acero", "No sin mi hija", " Escándalo en el plató", "Señora Doubtfire", "Forrest Gump", "Ojo por ojo" y últimamente en la serie "5 hermanos", serie por la que ha ganado varios Emmy.
Ganadora tambien de varios premios Baftas, Globos de oro o premios de la crítica y del sindicato de actores, Sally Field es una interesante ,simpática, guapa y talentosa actriz capaz de destacar en cualquier género, y con una naturalidad y una sencillez innatas, con las que borda cualquier tipo de papel. Sin duda alguna, una de las más solidas actrices en la actualidad con una extensa , variada y premiada carrera como actriz en cine , televisión y teatro, ya sea encarnando a la mama de Forrest Gump( si, la que le decía que "la vida es como una caja de bombones"), la sagaz periodista de " Ausencia de malicia" o "La revindivicativa Norma Rae", entre otros muchos brillantes papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario