La disolución definitiva de Destiny's Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: publicó su segundo álbum en solitario, B'Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en Noviembre de 2008, consolidando su éxito internacional y generando #1 en las listas de ventas con títulos como If I Were a Boy, Single Ladies (Put a Ring on It) o Halo.
Las ventas de discos de Knowles, combinadas con las obtenidas por Destiny's Child, han superado los 20 millones de unidades.
En el 2009, Forbes enumeró a Knowles en el puesto 94 de la lista de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, setenta en la lista de los músicos más exitosos y el número 81 en la lista de los famosos mejor pagados en virtud de sus 14 millones de dólares en ganancias entre el 2008 y el 2009.
El éxito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Su carrera como actriz comenzó en el año 2001 apareciendo en el musical de la película Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. En 2009 rodó la película Obsessed con ella como coprotagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L'Oréal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario