sábado, 24 de julio de 2010

BEYONCÉ

Beyoncé Giselle Knowles, (4 de septiembre de 1981; Houston, Texas), conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, modelo y actriz estadounidense. Saltó a la fama a finales de los 90's como la vocalista principal del ya separado grupo, Destiny's Child. Junto a Kelly Rowland y Michelle Williams ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo. Durante el descanso temporal de Destiny's Child, en junio de 2003 lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, dando lugar a los sencillos #1 como: Crazy in Love y Baby Boy. El disco se convirtió en uno de los álbumes con mas éxito de ese año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004. Beyoncé impuso nuevo récord en los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiendose en la artista femenina que más premios Grammy ha ganado en una noche.
La disolución definitiva de Destiny's Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: publicó su segundo álbum en solitario, B'Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado en Noviembre de 2008, consolidando su éxito internacional y generando #1 en las listas de ventas con títulos como If I Were a Boy, Single Ladies (Put a Ring on It) o Halo.
Las ventas de discos de Knowles, combinadas con las obtenidas por Destiny's Child, han superado los 20 millones de unidades.
En el 2009, Forbes enumeró a Knowles en el puesto 94 de la lista de las 100 celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, setenta en la lista de los músicos más exitosos y el número 81 en la lista de los famosos mejor pagados en virtud de sus 14 millones de dólares en ganancias entre el 2008 y el 2009.
El éxito de sus discos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos. Su carrera como actriz comenzó en el año 2001 apareciendo en el musical de la película Carmen: A Hip Hopera. En 2006, protagonizó el papel principal en la adaptación de la película del musical de Broadway de 1981 Dreamgirls, por la que obtuvo dos nominaciones Golden Globe. En 2009 rodó la película Obsessed con ella como coprotagonista. Knowles lanzó su línea de moda de la familia, la Casa de Deréon, en 2004, y se ha comprometido a respaldar marcas como Pepsi, Tommy Hilfiger, Emporio Armani y L'Oréal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario