domingo, 22 de enero de 2012

CHARLENE PRINCESA DE MÓNACO


Charlene, princesa de Mónaco(n. Charlene Lynette Wittstock en Bulawayo, Rodesia (hoy Zimbabue), 25 de enero de 1978) es una ex nadadora sudafricana y actualmente princesa consorte de Mónaco debido a su matrimonio con el príncipe Alberto II de Mónaco. Antes de su matrimonio, era conocida como Charlene Wittstock.
Fue miembro del equipo de relevos de 4x100 m estilos de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de 2000 celebrados en Sídney, finalizando quinta. Acabó sexta en las Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2002 en los 200 m espalda. En 2005 nadó para la Universidad de Pretoria.El 13 de abril de 2007, Wittstock revalidó el título de campeona de Sudáfrica en los 50 m espalda en el Telkom SA National Aquatic Championships con una marca de 30:16 segundos, finalizando tercera por detrás de la australiana Sophie Edington y la brasileña Fabiola Molina.
Ha ganado varios títulos nacionales durante su carrera y planeaba participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, uno de sus sueños como nadadora.4 Previamente tuvo que estar fuera del circuito profesional durante 18 meses debido a una lesión de hombro. Wittstock anunció que planeaba nadar en Europa en un futuro próximo, con la esperanza de mejorar sus marcas.
El 23 de junio de 2010 el Principado de Mónaco anuncia en un comunicado el compromiso del príncipe Alberto II y Charlene Wittstock. La boda se celebra el 2 de julio de 2011 por la iglesia católica romana, en una ceremonia al aire libre, y la víspera, el 1 de julio, contrajeron matrimonio civil en el Salón del Trono del Palacio Grimaldi.
El día de la boda Charlene se convirtió en princesa consorte de Mónaco y adquirió el título y tratamiento de Su Alteza Serenísima la princesa de Mónaco, título antes utilizado por la madre del príncipe Alberto II, la fallecida Grace, Princesa de Mónaco. Aparte del título de princesa de Mónaco, Charlene recibió los títulos de marquesa de Baux, duquesa de Valentinois, condesa de Carladès y Baronesa de Saint-Lô.

No hay comentarios:

Publicar un comentario