sábado, 8 de octubre de 2011

JIM MORRISON: WHEN YOU´RE STRANGE


En 1969 Jim Morrison realizó un pequeño filme llamado 'HWY An American Pastoral' con la ayuda de Frank Lisciandro, Paul Ferrara y Babe Hill. A pesar de ser un documento accesible, no había tenido una gran difusión. Quizá por su escaso interés cinematográfico o por la tosquedad de la grabación. En cualquier caso, aquí te mostramos la totalidad de la filmación dividida en ocho bloques.
Con musica de Fred Mirow y el ingeniero de sonido Bruce Botnick, se trata de una produccion muy artesanal en la que el único protagonista es un Jim Morrison que ya empezaba a dar muestras de que la gasolina no le iba a dar para mucho más.
Una rareza en la que seguir al líder de The Doors. El documento tiene el interés de ver un camino de ida en el que no hace falta mirar para atrás.
Lo mejor de todo es la transparencia del personaje. Ninguna doblez, todo era una línea recta que se perdía en el infinito bajo el aura de una voz y una puesta en escena única. Todos los que tuvieron cierta relación con Morrison eran conscientes de que había que disfrutar al máximo de su persona, de su música, de su talento..., de todo lo que le rodeaba porque era evidente que tenía la fecha de caducidad escrita en su frente. Seguro que para muchos ese era su principal encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario