jueves, 14 de octubre de 2010

CAROLINE MUNRO

Caroline Munro nacio un 16 de Enero de 1950 en Windsor, Berkshire (Inglaterra). Hija de Janet Munro, salto a la fama cuando a los 16 años gano el premio a la cara mas bonita del año. Trabajo para la revista Vogue como modelo profesional. También fue chica de anuncios publicitarios, siendo su mas famoso el de "Lamb's Navy Rum", convirtiéndose en la reina del calendario, antes de su entrada en el cine.
Tras varias intervenciones en películas como Smoke over london, hizo su aparición en " El abominable doctor Phibes" (The abominables Dr. Phibes) 1971, al lado del gran Vincent Price, donde interpretaba a la mujer del Doctor, Victoria Phibes. Al morir, su cuerpo es disecado por su marido, hasta que este encuentre una forma de resucitarla. Ya en esta intervención mostraba sus cualidades: ojos rasgados, un cuerpo de escándalo, una melena larga envidia de muchas señoras... En su secuela, "El Retorno del doctor Phibes" (Dr. Phibes rises again) 1972, actuó interpretando el mismo papel.
Mas tarde la Hammer llamo a su puerta, interviniendo en "Dracula 73" (Dracula A. D. 1972) 1972, al lado de Christopher Lee, interpretando a Laura, una hippie, que es mordida por el Conde. Su actuación es meritoria, pues es lo mejor de la película, que no tuvo mucho éxito. Su otra intepretación para la Hammer fue en "Capitan Kronos, cazador de Vampiros" (Kronos) 1973. Su sensualidad natural, y sus dotes interpretativas le acarrearon multitud de fans. Siguió trabajando en películas de corte fantástico como "El viaje fantástico de Simbad" (The Golden voyage of Sinbad) 1974.
Se puso bajo las ordenes de Lewis Gilbert en "La espía que me amo" (The Spy Who Loved Me) 1977, película de James Bond, protagonizada por Roger Moore, y en la que interpretaba a Naomi, junto a otra belleza natural, Barbara Bach, por otra parte, mujer del ex-beatle Ringo Starr. Otras intervenciones suyas fueron en "Maniac" (1980), "Starcrash" (1979)...
Intervino también en películas españolas de bajo presupuesto, como en "El aullido del Diablo" (Howl of the Devil) 1987, dirigida por Jacinto Molina, alias Paul Naschy. La película tuvo una pésima acogida. Solo se salvaba por supuesto la bella Caroline. También intervino en "Los depredadores de la noche" (Faceless) 1988, del inagotable Jesús Franco.
Caroline se retiro del cine para dedicarse a cuidar a sus hijas. Últimamente, parece que le ha vuelto a entrar el gusanillo de la interpretación, haciendo planes para trabajar en películas y en su otra labor quizás menos conocida: la de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario