domingo, 15 de abril de 2012

GANTZ


Gantz (también conocida como Gantz Zenpen) es una película japonesa de acción, drama basada en el manga Gantz. Fue estrenada en Japón el 28 de enero de 2011 y en EE. UU. 9 días antes lo que creó cierta controversia. La película está dirigida por Shinsuke Sato y protagonizada por Kazunari Ninomiya - como Kei Kurono -, Kenichi Matsuyama - como Masaru Kato -, y Natsuna Watanabe - como Kei Kishimoto.
El manga está escrito por Hiroya Oku y la adaptación al cine fue hecha por Yûsuke Watanabe. Tuvo un presupuesto de aproximadamente 22 millones de dólares.
El argumento es parecido al manga y no al anime, ya que este útlimo inventa los últimos episodios apartándose de la trama dibujada.
Gantz (ガンツ, Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. En diciembre de 2006 la Primera Fase (1st stage) se clausuró con 20 tomos y la Segunda Fase (2nd stage) en junio de 2009. El manga ha sido adaptado a varios formatos como videojuegos, anime y ranobe.
Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón actual, donde un grupo de personas que normalmente mueren en accidentes, aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, siendo un premio la salvación de sus vidas, si sobreviven dichas órdenes.
Gantz toma su nombre de la serie de 1974 "Ganbare Robokon". Esta trataba sobre ciertos robots que cumplían día a día órdenes de su maestro, el robot Gantz. Estas órdenes consistían en ayudar a la gente (el robot protagonista ayudaba a cierta familia en especial), cada vez que lo hacían eran recompensados con puntos. El monto dependía de la tarea que hiciesen. Al completar 100 puntos, Gantz les brindaba un corazón mecánico, y al conseguir 10 corazones (1000 puntos gastados) los transformaban en robots clase A.
ANIME: Creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno (aprox.) y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. Existe una sola temporada, pero fue dividida en dos por problemas con el canal televisivo que decidió censurar los primeros 12 episodios hasta dejarlos en solo 9. De este modo existen dos versiones, la censurada y la que no, que se editó posteriormente en DVD. Posteriormente la serie fue cambiada de canal continuo emitiendo de forma integra desde el punto en donde se hizo la pausa, razón por la que se piensa que tiene dos temporadas.
El anime respeta bastante la historia del manga (e incluso se permite arreglar algunos desaguisados y contradicciones del manga, como que al principio digan que los humanos corrientes no puedan ver los aliens pero los dependientes de una tienda hablan sobre lo raro que es el Takanense) pero añade nuevas situaciones y personajes inexistentes en la versión original. Esto que al principio no tiene mucho sentido e incluso ralentiza un poco la trama, tiene una razón hacia los últimos episodios donde se le intenta dar que el manga por entonces no tenia. Lamentablemente los fans quedaron muy descontentos con el punto y final, y es por eso que desde hace tiempo, por Internet - más aún en foros de fans - se rumorea sobre la salida de una nueva temporada o reboot, que sería más fiel al manga, pero siempre son descartados por los problemas que tuvo el anime con respecto al material violento y la temática sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario