domingo, 24 de octubre de 2010

STEVEN SEAGAL

Steven F. Seagal nacido en Lansing, Míchigan el 10 de abril de 1952, es un actor de cine de acción, experto en artes marciales y músico estadounidense.
Cinturón negro, séptimo dan en Aikidō, Seagal fue el primer occidental en regentar un dōjō de dicha especialidad en Japón. Además, tiene amplios conocimientos de Kendō, Judo, Karate.Por otra parte, Seagal ha editado dos discos de música blues y trabaja como Sheriff adjunto de reserva en la comunidad de Jefferson Parish, Luisiana.En 1987, Seagal comenzó a trabajar en su primera película, Above the Law (también conocida como Nico), con el director Andrew Davis. El agente de talentos Michael Ovitz, quedó impresionado con Seagal después de haber sido su alumno y lo presentó con Andrew Davis, quien destacó que Seagal contaba con las facultades para convertirse en una estrella de cine. A raíz de su éxito, Seagal hizo tres películas más: Hard to kill, Señalado por la muerte y Out for Justice, que fueron éxitos de taquilla, convirtiéndolo en una estrella del cine de acción. Más tarde, Seagal se reunió de nuevo con el director Andrew Davis y estrenó el éxito rotundo Alerta máxima de 1992. La cinta ganó en total $156.4 millones dólares en todo el mundo.
Seagal dirigió En tierra peligrosa (1994). Esta película, la que también protagonizó, su personaje hizo hincapié en temas ambientales y espirituales, contrario a sus personajes anteriores. La cinta fue co-protagonizada por Michael Caine pero fue un fracaso en la taquilla.
Después de la decepción en la crítica y la taquilla de En tierra peligrosa, Seagal filmó la secuela de su mayor éxito, Alerta máxima, titulado Alerta máxima 2 (1995) y el drama policial Glimmer Man (1996). En 1996, tuvo su primer papel secundario en la película de Kurt Russell, Executive Decision (1996). Posteriormente, hizo otra película con conciencia ambiental, Fire Down Below (1997), en donde interpreta a un agente de la EPA que lucha contra el vertimiento de desechos tóxicos industriales en las colinas de Kentucky. La película fue un fracaso en la taquilla. Fire Down Below puso fin a su contrato original de varias películas con la Warner Bros.Al año siguiente, Seagal protagonizó El Patriota, otro thriller ambientalista que fue su primer lanzamiento directo a video en los Estados Unidos (aunque fue estrenada en salas en casi todo el mundo). Seagal produjo la película con su propio dinero, y fue filmada cerca de su granja en Montana.
Steven Seagal en 2006.Seagal volvió a las pantallas de cine con el lanzamiento de Exit Wounds en 2001. La película tuvo menos escenas de artes marciales que las películas anteriores de Seagal, pero fue un éxito comercial, recaudando casi $80 millones a nivel mundial. Sin embargo, fue incapaz de capitalizar este éxito y sus dos proyectos siguientes fueron fracasos en la crítica y en la taquilla. Protagonizó Ticker, co-protagonizada por Tom Sizemore y Dennis Hopper, fue filmada en San Francisco antes de Exit Wounds, ésta fue directo a DVD. Después estelarizó Half Past Dead, co-protagonizada por la estrella del rap Ja Rule, con la que logró menos de $20 millones en todo el mundo.
Todas las películas que Seagal ha hecho desde el segundo semestre de 2001 se han lanzado directo a video en América del Norte, con sólo estrenos cinematográficos limitados en el resto del mundo. Su próxima aparición en la pantalla grande será en el estreno de la cinta Machete, dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Danny Trejo, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Robert De Niro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario