domingo, 24 de octubre de 2010

MIS LECTURAS IMPRESCINDIBLES (2 DE 100)

Conan el Bárbaro ha aparecido en los cómics desde 1970 con muy pocas interrupciones en su trayectoria editorial. Los relatos de Howard fueron adaptados más o menos de manera fiel por Marvel de la mano del guionista Roy Thomas y el dibujante Barry Windsor-Smith. Smith fue sustituido posteriormente por John Buscema, mientras Thomas siguió escribiendo muchos años. Logrando crear una sorprendente cohesión de las historias vividas por el Bárbaro. Son innumerables los álbumes que se han producido y los derechos de publicación abarcan a gran cantidad de editores en todo el mundo.

El escritor de La espada salvaje de Conan fue Thomas y la mayor parte de los dibujos fueron realizados por Buscema, Alfredo Alcala o Gil Kane. También fueron adaptadas como tira de prensa dominical desde el 4 de septiembre de 1978 al 12 de abril de 1981. Al principio escrito por Thomas e ilustrado por Buscema, después fue continuada por otros dibujantes y escritores. Marvel abandonó al personaje a finales de 2000.
Otros títulos Marvel sobre Conan fueron Savage Tales (1971 – 1975), Giant-Size Conan (1974–1975), King Conan/Conan the King (1980–1989), Conan the Adventurer (1994 – 1995), Conan (1995 – 1996), y Conan the Savage (1995 – 1996).
Conan ... asaltante, asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la Tierra. El libro con la biografía narrada de forma entretenida y amena del bárbaro más conocido del mundo de los cómics, desde su nacimiento hasta su desaparición más allá de las Tierras Conocidas, estableciendo un orden de lectura basado en su cronología vital. Imprescindibre para conocer las historias vividas por el cimmerio.



Sólo el genio de Roy Thomas puede realizar una obra así. Probablemente el mejor conocedor del cimmerio y sus correrías después de su mismo creador, realiza un esfuerzo comprensivo con el fin de sintetizar toda su vida a lo largo de unas páginas, el libro está estructurado en capítulos ordenados de forma cronológica y desarrollados, detallando los considerados como momentos culminantes de esa Época, o los personajes más relevantes en su vida. Obra básica y de obligada lectura, con unas ilustraciones impresionantes que desarrollan los contenidos de manera magistral.


Dark Valley Destiny es, sin duda, la biografía definitiva de Robert E. Howard, padre del género conocido hoy en día como “fantasía heróica”. Para el público general, es una figura misteriosa y enigmática, pero millones de lectores conocen, al menos, el nombre de uno de los extraordinarios personajes que creó: Conan, que se abrió paso en el mundo Hyboreo inventado por Howard hasta conseguir un reino en el que gobernar.Dark Valley Destiny es un fascinante trabajo de investigación e interpretación que aporta datos desconocidos para el lector y que se ha convertido con el tiempo en un titulo imprescindible para todo aquel que quiera conocer más a fondo al autor que se esconde detrás de personajes tan populares hoy en día como Conan el Bárbaro o Kull el Conquistador. El libro sirve para paliar un tanto el tremendo vacío que los aficionados de la obra de Howard en España padecen respecto a su vida, con esta obra escrita por L. Sprague de Camp, Catherine Crook de Camp y Jane Whittington Griffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario