lunes, 26 de abril de 2010

EVANESCENCE

Evanescence es una banda estadounidense de Rock Alternativo formada por Amy Lee (vocalista y piano), Terry Balsamo (guitarrista), Troy McLawhorn (guitarrista), Tim McCord (bajo) y Will Hunt (batería).Provenientes de Little Rock, Arkansas.
La historia de esta banda comienza en un campamento, en donde Amy Lee y Ben Moody (los fundadores del grupo) se conocieron.Fue a finales de los 90 cuando este grupo dio sus primeros pasos. Aunque por aquel entonces su música no era muy conocida y ellos no eran tan famosos, fueron creando poco a poco su lista de admiradores.
En los años 1997/1998, su tema "Understanding", perteneciente originalmente al primer EP llamado Evanescence, hizo tener al grupo más admiradores. Entre el 2001-2002, el grupo grabó una considerable cantidad de demos y canciones, muchas de las cuales nunca fueron lanzadas oficialmente en ningún disco, pero pueden ser descargadas sin ningún problema de Internet, ya que esto ha sido siempre permitido y promovido por el grupo. Se había previsto que el primer sencillo promocional de "Fallen" fuera la primera canción del álbum, «Going Under», pero la inclusión de la segunda canción del disco, «Bring Me to Life», en la banda sonora de la película "Daredevil" produjo un cambio fortuito. El vídeo del primer sencillo de la banda fue grabado en Rumania. «Bring Me to Life» fue la canción más exitosa del 2003, brindando un gran éxito a Evanescence y a su disco Fallen, que logró vender en sólo un año siete millones de copias.En contraste con el éxito comercial que estaba experimentando, la banda sufría una seria crisis interna que comprometió su existencia. Ben Moody, co-fundador del grupo, quien había sido compañero sentimental de Amy Lee durante años, se resignó a la separación.El 14 de julio de 2006 fue confirmada la partida de Will Boyd, el bajista de la banda.The Open Door fue sacado a la venta en Canadá y en los Estados Unidos el 3 de octubre del 2006,los singles del álbum fueron "Call Me When You're Sober", "Lithium", "Sweet Sacrifice" (con el que obtuvieron una nominación al Grammy) "Good Enough", y "Weight Of The World". El viernes 4 de mayo de 2007, John LeCompt anunció que fue expulsado de Evanescence, y también confirmó que el baterista Rocky Gray había decidido renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario