viernes, 30 de abril de 2010

RHIANNA

Rihanna (Parroquia de Saint Michael, Barbados; 20 de febrero de 1988) es el nombre artístico de Robyn Rihanna Fenty, una cantante barbadense de R&B.
Es conocida alrededor del mundo desde el 2005 gracias su éxito "Pon de replay"y seguido por "S.O.S", "Unfaithful", "Don't Stop The Music", "Disturbia","Russian Roulette","Rude boy" y especialmente "Umbrella" con la cual gana su primer "Grammy" a mejor colaboración de rap con el rapero Jay-Z. Rihanna es acreedora a varios premios importantes como los "American Music Awards", "World Music Awards" y "MTV Video Music Awards".El éxito de la canción "Umbrella" fue tal, que la cantante inició un negocio poco habitual: la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation (Rihanna y Franco Cassaniti), están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00.Para el 2007, lanzó el álbum Good Girl Gone Bad. El primer sencillo, "Umbrella",lanzado a finales de marzo de 2007, ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluido Estados Unidos. La canción ha sido muy exitosa en Norteamérica, Europa y Australia pero especialmente en el Reino Unido, donde se ha mantenido diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994. De este modo se convierte en el #1 más longevo de singles británicos. Para algunos países de Europa, el segundo sencillo ha sido Don't Stop the Music, siendo el tercer sencillo internacional. Con este tema ha llegado al número 1 en Alemania, Austria, España, Suiza y Francia. En Italia fue número 2 y en Canadá #4. En EEUU fue lanzado sólo como single dance tras Shut Up and Drive para ser lanzado más tarde de forma oficial como cuarto sencillo. En junio del 2008 se publicó Good Girl Gone Bad: Reloaded, con cinco nuevas canciones, "Take a Bow", "Rehab", "Disturbia","Live your life", y "If I never see your face again "(con Maroon 5). El quinto sencillo fue "Take a Bow", que debutó en EEUU en el puesto 57. Escaló puestos hasta el 53 y en la siguiente semana pasó al 1.
El siguiente sencillo fue el dúo con Maroon 5. No obtuvo el éxito esperado, llegando únicamente al puesto 51 del famoso Hot 100.
Por último, como séptimo sencillo, dejaron a "Disturbia", que se ha convertido en otro éxito para la barbadense. Consiguió el 1 en EEUU, consiguiendo así tener dos canciones simultáneamente en el top 5. También consiguió en Nueva Zelanda el nº 1, en Canadá el 2, o el 3 en RU."Rated R" es el último disco de estudio que la cantante sacó al mercado. Fue puesto a la venta el 23 de noviembre de 2009. El primer single fue "Russian Roulette",lanzado el 20 de octubre, el segundo es "Hard" lanzado el 10 de noviembre y el tercer sencillo es "Rude Boy", que fue lanzdo el 9 de febrero de 2010.

1 comentario:

  1. Woooow!!!! este me encanta está muy bien conseguido , creo que sabes lo que opino ya de tus dibujos, en una sola palabra MARAVILLOSOS!! Cada día me sorprendo del talento que tienes tanto con lo que escribes, como con lo que dibujas. Espero ver más dibujos tuyos, porque la verdad son muuuy buenos!!! , por cierto, una anécdota curiosa cada vez que Britney rechaza una canción se convierte en un éxito, primero “Umbrella” de esta fabulosa artista (Rihanna) y luego “Telephone” temazo de Lady Gaga y Beyonce…..mmmm madre mía, Britney, vaya ojo que tienes nena!!!...pero bueno si no la hubiera rechazado no hubiéramos conocido a este pedazo de artista RIHANNA.
    Saludos,
    Yure

    ResponderEliminar