jueves, 1 de abril de 2010

CRASH

CRASH(1996)Película dirigia,producida y guionizada por David Cronenberg e interpretada en sus principales papeles por Deborah Kara Unger, Elias Koteas, Holly Hunter y James Spader.
Argumento:Nadie calificaría como normal la vida de James Ballard. A sus treinta años, él y su mujer, Catherine, buscan nuevas formas de expresar su amor. Acostumbrados al riesgo en su vida sexual, un accidente de automóvil les llevará a un mundo más extraño y tortuoso que el que conocen. Regresando a casa después del trabajo, James choca con otro coche conducido por Helen. Desde el primer momento, ambos se sienten atraídos. De esta manera, inician una salvaje y destructiva relación, en la que el sexo y la muerte se convierten en los protagonsitas absolutos. Sin embargo, no serán los únicos empeñados en vivir su amor al límite. Porque en un singular espectáculo, la pareja conoce a Vaughn, que colecciona recuerdos de accidentes famosos. Su pieza más fascinante es Gabrielle, una bella mujer condenada a vivir con un aparato ortopédico que limita sus movimientos.
El film es la adaptación de una obra de James Ballard (18 de noviembre de 1930 - 19 de abril de 2009) fue un escritor británico de ciencia ficción. Un gran número de sus escritos describen distopías. En 1973 publicó Crash, una meditación turbadora y explícita sobre la relación entre el deseo sexual y los coches, y que provocó un un tenso debate sobre los límites de la censura contra la «obscenidad» cuando David Cronenberg la adaptó al cine en 1996. La película estuvo a punto de no poder ser estrenada en Inglaterra. Tras Crash llegaron "La isla de cemento" (1974), "Rascacielos " (1975)," Compañía de sueños ilimitada "(1979) y "Hola América" (1981).
En 1984 Ballard llegó a un público mucho más amplio con la obra autobiográfica" El imperio del sol", la historia de un niño en tiempos de guerra, que luego continuó en "La bondad de las mujeres" (1991). "El día de la creación", otra novela situada en África, se publicó en 1987 y "Desbocado" en 1988.
Sus siguientes novelas fueron "Fuga al paraíso" (1994), un relato apocalíptico que transcurre en un atolón del Pacífico," Noches de cocaína" (1996) y "Super-Cannes" (2000), ambas reelaboraciones de la novela negra clásica en una decadente Costa del Sol, la primera, y en la Riviera, la segunda. Ballard fue también un autor de relatos muy prolífico y, en 1996, apareció su colección de ensayos y reseñas" Guía del milenio para el usuario".
DIBUJO A LÁPIZ DEDICADO A ESTA PERTURBADORA PELÍCULA Y A SU CREADOR ORIGINAL JAMES BALLARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario