domingo, 18 de abril de 2010

ELEKTRA

Elektra es un personaje de cómic de la editorial Marvel, creado por Frank Miller.Muy atractiva y de pelo moreno. Es alta y delgada (apodada "flacucha" en la universidad). Aunque no lo aparente físicamente, es una gran atleta.
Su uniforme es rojo y consiste en tiras de tela roja que se ata en torso, brazos y piernas, además de un pañuelo que cubre su melena.
Sus armas favoritas son los sais y los shurikens, aunque demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma (en especial, las de origen oriental).Hija de Hugo Kostas Natchios y Christina Natchios.
Nacida en Grecia, su madre fue asesinada por su hermano Orestes. Fue instruida desde joven en la lucha y artes marciales.Su padre era embajador de Grecia en los Estados Unidos de América, con lo cual ella estudió en la universidad de Columbia, en Nueva York. Allí empezó a sufrir desequilibrios mentales (o se manifestaron los ya existentes) y empezó a llevar una doble vida donde por las noches perseguía delincuentes (a veces, castigándoles de forma desproporcionada respecto al crimen cometido). En esos años, conoce al estudiante de derecho ciego Matt Murdock, quien posteriormente se transformaría en Daredevil y viven un apasionado romance. Durante un atentado terrorista donde han secuestrado a su padre, ella y Matt reducen a los terroristas, pero desgraciadamente, su padre fallece. Ella decide entonces cortar sus lazos con la vida que hasta ahora había conocido (incluido el que será el amor de su vida, Matt) y retoma sus enseñanzas de artes marcialesEstudia durante años artes marciales con un sensei, quien reconoce el nivel de Elektra y la insta a encontrar el refugio de la casta, una orden benévola que luchaba contra la orden/secta maligna de la mano. La prueba de ingreso en la orden, incluía llegar hasta la sede, para lo cual era necesario subir una montaña prácticamente infranqueable. Elektra falló y no lo consiguió, pero fue aceptada no obstante por el maestro Stick, pese a las protestas de otros (como el ninja Stone).
Tras unos meses de entrenamiento, Elektra destacó entre los otros aprendices, lo cual le valió el reconocimiento de sus maestros. Pero Stick descubrió (tal vez demasiado tarde) que el mal estaba en el interior de Elektra, ya que era la rabia y el odio lo que motivaba sus actos. Con gran pesar, y sabiendo el peligro que ello conllevaba, Elektra fue expulsada de la orden.El mafioso Kingpin necesitaba un asesino a sueldo, con lo que contrató a Elektra como guardaespaldas, tras la detención de su anterior asesino (el enemigo de Daredevil, Bullseye). Así, Elektra volvía a estar en el bando contrario a Daredevil. Kingpin decide matar a Foggy Nelson como castigo a Daredevil (en el pasado, Daredevil y el gabinete Murdock y Nelson han trabajado juntos). Así que envía a Elektra para acabar con él.Tras una espectacular huida, Bullseye escapa de la cárcel. Decide acabar con Elektra para ocupar su lugar de nuevo como guardaespaldas de Kingpin.
Elektra se encuentra con Foggy, quien la reconoce de los años en que estudiaron derecho. Ella se apiada de él y le insta a marcharse, sabiendo que con ello tendrá que rendir cuentas a Kingpin.
En el momento en que desaparece Nelson, aparece Bullseye dispuesto a matarla. Se enzarzan en un espectacular duelo a muerte, donde finalmente, Bullseye le lanza una carta que le corta la garganta a Elektra. Acto seguido, la ensarta con su propio sai. Elektra, sintiendo cómo le abandonan las fuerzas, va a casa de Matt Murdock, donde se abraza a él antes de morir.
Matt se obsesiona una temporada con la muerte de Elektra, convencido de que vive. Finalmente se convence cuando en un acto de locura, exhuma su cadáver. Elektra es una película de acción del año 2005, dirigida por Rob Bowman. Está basada en un personaje de la película Daredevil (2003). El personaje central es Elektra Natchios, representada por la actriz Jennifer Garner, influenciada por el cine asiático, Elektra está preparada para llevar las películas de acción de artes marciales a un nuevo nivel. Con espectaculares efectos especiales, secuencias de artes marciales electrizantes y una de las actrices más atractivas de Hollywood como la bella y mortal asesina.Teñida de tragedia. Entrenada para matar. Abandonada a la muerte. Pero para Elektra, la muerte sólo era el principio. Ahora ha vuelto…con una venganza.
Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra encuentra su propia resurrección. Aunque su sensei (maestro) la entrenó en la disciplina del ninjutsu, no puede domar su brutal furia por el asesinato de sus padres. La necesidad de Elektra de vengar este crimen, la fuerza al exilio. Se convierte en una asesina, la mejor del negocio, pero para una mujer como Elektra matar no es la manera de vivir.
Para salvarse, Elektra necesita más que una razón para matar... una razón para vivir y ella la encuentra en su último objetivo, Abby, una rebelde chica de 13 años en el que Elektra ve mucho de ella misma, y en el padre de Abby, Mark (Goran Visnjic). En su desesperada lucha por salvarles, Elektra encuentra algo que no sabía que existía: la redención.
En su camino, Elektra se encuentra con un ejército de agresores con poderes mortales sobrenaturales, con tatuajes de aspecto asesino con vida propia y con un demonio que propaga enfermedades conocido como Tifón Mary. Sus únicos aliados son su compañero de combate, su sai de confianza y, sobre todo, un místico poder conocido como Kimagure: la habilidad de predecir los acontecimientos antes de que ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario