martes, 13 de abril de 2010

DARKSEID

Darkseid es un personaje ficticio, un supervillano extraterrestre que pertenece al universo de la DC Comics. Su primera aparición fue en Superman's Pal Jimmy Olsen N° 134 (noviembre de 1970) y fue creado por Jack Kirby. Así como con los dioses de otras mitologías, Darkseid es increíblemente poderoso pero no puede escapar a su destino final. Ha sido predicho que Darkseid enfrentará su derrota final a manos de su hijo, Orión, en una batalla cataclísmica en el ardiente Armaghetto de Apokolips. Presuntamente esta sería la conclusión que ocurriría en el clímax de la serie New Gods, pero la cancelación no prevista de este título llevó la línea argumental de Darkseid a un final poco ceremonioso, y tanto él como Orión fueron incorporados al universo regular de la DC Comics, mientras que Jack Kirby se movía a otros proyectos. De acuerdo al escritor Mark Evanier, Jack Kirby modeló a Darkseid basándose en el actor Jack Palance.Darkseid es el gobernante del planeta Apokolips, cargo que obtuvo después de asesinar a su madre. Él se obsesiona con encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo; esta meta también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis, gobernado por el Alto Padre. Una guerra destructiva entre los dos mundos sólo se detuvo con un intercambio diplomático de los hijos de el Alto Padre y Darkseid.
Orión, el segundo hijo de Darkseid nacido de su esposa Tigra fue dejado a el Alto Padre, mientras Darkseid recibió a Scott Free, quién después se hizo el mejor artista del escape Mr. Miracle. Esto resulto ser un retroceso para Darkseid con su hijo biológico que creció valorando y defendiendo los ideales de Nuevo Génesis contra su padre, mientras que Scott Free ni bien creció escapó de Apokolips. El primer hijo de Darkseid nacido fue Kalibak el Destructor(para él es un fracaso), y su tercer hijo fue Grayven.La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y re-formalo en su propia imagen. Con este fin, busca desenredar el misterio de la Ecuación de Anti-vida que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres todo vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha dibujado a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones se dibuja como una comprensiva teoría científica de como dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza.
Aunque aún debe obtener resultados concretos de su búsqueda de la Ecuación de Anti-vida, Darkseid ha probado en varias ocasiones, a través de otros métodos, la dominación del universo. Tiene un interés especial en la Tierra, ya que cree que los humanos en su mayoría, si no todos, poseen colectivamente dentro de sus mentes fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida. Por este motivo, Darkseid piensa sondear las mentes de cada humano para separar los fragmentos de la Ecuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario