domingo, 12 de junio de 2011

RA´S AL GHUL


Ra's al Ghul o Rä's al Ghül es un personaje ficticio de DC Comics y enemigo de Batman. Su nombre en árabe significa "la cabeza del demonio". Fue creado por el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams, su primera aparición fue en Batman N° 232 (junio de 1971).Nació en la época de las cruzadas. Era el médico de la corte del Shalimb, un gobernante que profesaba tal amor a su hijo que no era capaz de ver su brutalidad. Cuando enfermó, el médico se retiró a meditar para tratar de encontrar una cura. Lo que sus sueños le revelaron fue que, mezclando una determinada combinación de venenos en un punto concreto en el que confluyese la energía de la Tierra, podría crear una fosa que insuflaría de vida a un cuerpo moribundo. Pero la resurrección acarreaba un alto precio.
El hijo del Shalimb regresó de entre los muertos completamente loco, y arremetió contra la esposa del médico, devorado por la lujuria, hasta causarle la muerte. Cuando recobró el sentido, traicionó al médico acusándolo del asesinato, por lo que éste fue condenado a morir de hambre, sed y calor, enterrado vivo en una jaula junto al cadáver de su esposa y cubierto de prisioneros desquiciados.
Fue rescatado por el hijo de una anciana a la que él había ahorrado sus últimas horas de sufrimiento. Huyeron de la ciudad y toparon con una tribu de nómadas comandados por el tío del médico. Supieron entonces de una caravana de mercaderes, los mismos que habían pasado por la ciudad antes de la enfermedad del hijo del Shalimb, que habían perecido víctimas del mismo mal. El médico se retiró nuevamente a meditar, y en su sueño comprendió que unos "pequeños demonios invisibles" (virus) habitaban en la seda que los mercaderes le vendieron al hijo del Shalimb. Su venganza consistió en hacer enfermar de nuevo al asesino de su mujer y haciendo excavar la fosa en un lugar incorrecto, para así causar la más horrible de las muertes al hijo del Shalimb. Mató a su padre y dirigió a los nómadas a la ciudad para arrasarla, para cobrarse la que él creía que sería su justa venganza.
Toda una cultura quedó erradicada, pero ahora el médico se sentía incluso más vacío. Decidió borrar todo rastro de su pasado, eliminando incluso la lengua y la historia de su pueblo. Adoptó un nombre que significaba lo mismo que el del demonio Bisu, al que el Shalimb veneraba, como símbolo. Era la Cabeza del Demonio: Ra's al Ghul.
Desde entonces, Ra's al Ghul se ha sumergido repetidamente en fosas excavadas en puntos de confluencia de energía de la Tierra, llamadas "Fosas de Lázaro". Tiene un objetivo claro en mente: erradicar al noventa por ciento de la raza humana, a la que considera un cáncer para la Tierra, para crear un nuevo edén (. Para eso necesita tiempo, y sabe que las Fosas de Lázaro no podrán curarlo eternamente... así que ha dedicado parte de sus esfuerzos a conseguir un digno heredero.
Desde que lo conoce Ra's siempre considera a Batman como el único digno de continuar con su tarea.
En repetidas ocasiones le ofrece la mano de su hija Thalia, la cual está perdidamente enamorada de él, y con ella el mando de su organización. Pero Batman, contrario al asesinato desde su mismo génesis, no acepta un plan para sanar la Tierra que pase por el genocidio.
(DIBUJO REALIZADO EN HONOR AL RA´S AL GHUL DE NEAL ADAMS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario