domingo, 23 de mayo de 2010

URSULA ANDRESS


Ursula Andress (19 de Marzo de 1936. Verna, Suiza) siempre será recordada como Honey Ryder, esa musa en bikini, que sale del mar cual sirena del paraiso, en " Agente 007 contra el doctor No", la primera pelicula de James Bond.
Pero aparte de ser la primera chica Bond, hizo algunas cosas mas. Empezó como modelo publicitaria en su Suiza natal, hasta que fue contratada como actriz en cortas apariciones en algunas peliculas italianas de bajo presupuesto, hasta que se cruzó en su camino el actor y galan John Dereck, que la llevo a Hollywood y le consiguio un papel principal en una pelicula americana de bajo presupuesto sobre un espía británico, poco conocido de unas novelas de Ian Flemming. En la pelicula, el actor principal era tambien un desconocido Sean Connery, y su título, " Agente 007 contra el doctor No". Por supuesto, de ahi a la fama y el resto es historia.
Ursula Andress nunca ha gozado de unas dotes interpretativas demasiado destacadas, pero si de unas dotes fisicas más que destacadas y ahi se ha basado su carrera en el cine. En su carrera ha trabajado con directores como Robert Aldrich, Terence Young o Richard Thorpe y con actores como Sean Connery, Frank Sinatra, Dean Martin, Charles Bronson, Jean Paul Belmondo, Elvis Presley, Laurence Olivier, Peter Cushing, Christopher Lee, Peter Sellers o Peter O'toole. y en peliculas, aparte de la citada saga Bond, en títulos como: "Casino Royale", " Cuatro Tíos de Texas", "Las tribulaciones de un chino en China"," ¿Que tal Pussycat?", ""El idolo de Acapulco", " La diosa de fuego" o "Furia de titanes.". Tambien ha salido en series como "Vacaciones en el mar" o " Falcon Crest".
En su vida personal , aparte de casarse y divorciarse de John Dereck, tambien tuvo un romance con Harry Hamlin ( " la ley de Los Angeles", "Furia de titanes") , con el que tuvo su único hijo, Dimitri. Y ha tenido romances con Marlon Brando, James Dean o Elvis Presley.
Ursula Andress ha sido siempre elegida como una de las mujeres mas sexys y hermosas de la historia del cine por públicaciones como Life, Time o Empire Magazine y ha posado muchas veces para Playboy o Cosmopolitan. Una de las indiscutibles sex simbols del cine de los años 60 y 70 y sin duda, una auténtica amazona surgida de las aguas que dejó pasmado hasta al mismísimo Bond

No hay comentarios:

Publicar un comentario