jueves, 24 de febrero de 2011

DANIELLE PANABAKER


Danielle Nicole Panabaker (n. 19 de septiembre de 1987 en Atlanta, Georgia) es una actriz de cine y televisión estadounidense.
Tras empezar su carrera haciendo comerciales Panabaker logró roles en televisión, incluyendo una parte en la serie The Guardian (por el cual ganó el Young Artist Award) y también actuó en otras series de televisión como: Malcolm in the Middle, Law & Order Special Victims Unit, Summerland, y la película original del Canal Disney Stuck in the Suburbs. También apareció en las producciones de Lifetime Television: Sex and the Single Mom y Mom at Sixteen, así como en la aclamada miniserie Empire Falls. Además, Panabaker apareció en producciones teatrales con roles en musicales como West Side Story, Pippin, Once Upon A Time, y Beauty Lou and the Country Beast. También apareció recientemente en un capítulo de Grey's Anatomy.
En 2005, Panabaker co-protagonizó dos películas para el cine que tuvieron gran publicidad, Sky High y Yours, Mine and Ours. Su siguiente papel sería en la película Home of the Giants, junto a Ryan Merriman y Haley Joel Osment. También tiene un rol Mr. Brooks junto a Kevin Costner. En la película original de Disney Channel titulada Read It and Weep, interpreta a "Is", una versión alternativa de Jamie, quien es interpretada por su hermana Kay.
Panabaker integró el elenco para el piloto de drama de televisión de CBS Shark, como "Julie Stark", la hija del protagonista. Actualmente es un personaje regular en la serie. Recientemente representó el papel de Jenna, uno de los protagónicos de la esperada película del 2009 Viernes 13, junto a Jared Padalecki. Danielle asiste al Glendale Community College, donde estudia actuación. Sus últimas participaciones han sido, la película Renaissance Girl, protagonizada por Jennifer Tilly, así como las películas The Crazies y The Ward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario