jueves, 5 de agosto de 2010

HEAT

"Heat" es una pelicula Estadounidense del director Michael Mann. Se estrenó en el año 1995 y esta protagonizada entre otros por Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Natalie Portman, Wes Studi, Ashley Judd, John Voight, Tom Sizemore, Diane Venora, Ted Levine, Tom Noonan y Amy Brenemman.
Trata del enfrentamiento entre un policia , Vincent Hannah( Al Pacino) y una banda de atracadores profesionales liderada por Neill Mculey( Robert De Niro). Fue la segunda vez en que De Niro y Pacino actuaban en una pelicula despues de " El padrino 2", aunque en esta no compartían ninguna escena juntos. En esta compartian dos escenas, la del restaurante y el final en el aeropuerto, aunque algunos rumores estupidos apuntaban que la escena del restaurante fue realizada por dobles. A destacar tambien la excelente escena del atraco al banco.
Sin duda,"Heat" fue todo un ejercicio de estilo propuesto por ese gran director que es Michael Mann, autor tambien de peliculas como " Collateral", " El último Mohicano" o "Enemigos Públicos", y un primer enfrentamiento en pantalla de Pacino y De Niro, dos de los grandes actores de la historia del cine y máximos ejemplos del " Actors studio", como lo fueron tambien gente como Brando, Newman, Clift, Dean, Hoffman, Nicholson, Duvall, Hackman, etc. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario