miércoles, 10 de septiembre de 2014

BATMAN AND DAMIAN

Damian Wayne o el actual Robin es un personaje de ficción creado por DC Comics dentro del mundo del justiciero enmascarado llamado Batman. Damian es hijo biológico de Talia al Ghul (hija del villano Ra's al Ghul) y Bruce Wayne (Batman). Fue creado por Grant Morrison y apareció por primera vez en Batman Nº 655 (septiembre de 2002).
La idea de que Batman y Talia tuvieran un hijo había aparecido anteriormente en la novela gráfica de Mike W. Barr Batman: Hijo del Demonio (1987). Dado que Morrison no había leído aquella historia antes de escribir la suya, las historias tienen grandes diferencias. De hecho el autor se había basado originalmente en el matrimonio ocurrido en el "DC Special Series #15" (1978) titulado "I Now Pronounce You Batman And Wife!" (¡Yo los declaro Batman y esposa!), escrito por Dennis O'Neil.
Damian se caracteriza por sus sentimientos primarios, provocados por su riguroso entrenamiento en artes marciales. En sus primeras apariciones se le muestra como un individuo arrogante, orgulloso y celoso de la posición de Tim Drake (Robin III), al que casi asesina en un combate dentro de la Batcueva.
Después de haber sido entrenado por la Liga de Asesinos desde su nacimiento, Damian ya es un maestro en las artes marciales. Bajo la tutela de Dick Grayson, fue entrenado en las disciplinas de la ciencia forense, la acrobacia, la criminología, el disfraz y el escapismo. Damian es experto en la imitación de voces y de los patrones de habla de los demás con precisión, ya que fue capaz de imitar a Tim Drake, para eludir los sistemas de seguridad de reconocimiento de voz de la Batcueva. Damian ha demostrado tener conocimientos de ingeniería muy avanzada, ya que fue capaz de completar los planes de construcción de un Batmóvil volador de su padre. Damian es también un excelente hombre de negocios a pesar de su corta edad, y actualmente está involucrado con las Empresas Wayne y con sus dirigentes. También ha sido capacitado en todas las armas conocidas por el hombre, como se muestra en el caso de Blackest Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario