miércoles, 3 de septiembre de 2014

THE MAN FROM U.N.C.L.E. VS THE PUNISHER (EL AGENTE DE C.I.P.O.L. VS EL CASTIGADOR)

El Agente de C.I.P.O.L. fue una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E.
 La serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y se hicieron 105 episodios. La primera temporada fue emitida en Estados Unidos en 1964 en blanco y negro.
 Ian Fleming, el creador de James Bond, contribuyó a la concepción de la serie. El libro The James Bond Films indica que su idea se basaba en dos personajes: Napoleón Solo y April Dancer (La Chica de C.I.P.O.L.). Mr. Solo era el nombre que originalmente tenía el jefe criminal en la novela de Fleming Goldfinger.
Robert Towne y Harlan Ellison escribieron los guiones de la serie, que en un principio iba a llamarse Solo. El autor Michael Avallone, que escribió la primera novela original sobre la serie, suele citarse incorrectamente como el creador de la serie.
Originalmente estaba previsto que Napoleón Solo fuera el único protagonista de la serie, el único "agente". Una escena con Illya Kuryakin lo hizo muy popular en la audiencia y convenció a los productores de que los agentes protagonistas debían ser los dos.
 La serie trataba sobre una Agencia Secreta Internacional. La sigla del título original en inglés signficaba United Network Command for Law and Enforcement, en Latinoamérica se decía que C.I.P.O.L. significaba Comisión Internacional Para la Observancia de la Ley. Esta agencia secreta mantenía una constante lucha con una organización malvada THRUSH (originalmente llamada WASP en el capítulo piloto de la serie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario