domingo, 22 de mayo de 2011

TAWNY KITAEN


Tawny Kitaen nació el 5 de agosto de 1961 en California (USA).
Abandonó sus estudios secundarios en el Instituto Mission Hills de San Diego y a principios de los 80 destacó como modelo publicitario gracias a su cautivadora belleza. En 1983 debutó como actriz con el telefilm "Malibu".
Al año siguiente protagonizó la estrafalaria película francesa de aventuras "Gwendoline", a las órdenes del realizador Just Jaeckin (director de las dos primeras entregas de "Emmanuelle"). La intención del director fue lanzarla al estrellato como nuevo mito erótico, algo que no sucedió ya que el film fue un fracaso absoluto. Ese mismo año tuvo más suerte interpretando a la novia y esposa en ciernes de Rick Gassko (Tom Hanks) en la desmadrada comedia "Despedida de soltero".
En 1985 participó en el telefilm "California Girls" y posó como modelo para la portada del álbum del grupo Ratt "Out of Cellar", en el que tan sólo aparecieron sus piernas.
En 1986 intervino en el horrendo drama pseudo-erótico e hispano-norteamericano "Corazón de cristal", en el que interpretó a Alley Daniels, una cantante enamorada de Christopher Newley (Lee "Fama" Curreri), un joven que está afectado de una extraña enfermedad que le impide salir del interior de una burbuja. Entre 1986 y 1987 interpretó a Meredith Ross en el culebrón "Capitol".
Sus siguientes trabajos fueron películas de bajo presupuesto como "Instant Justice" (1986), "Witchboard" (1986) y "White Hot" (1988).
Al margen de su carrera cinematográfica y televisiva, adquirió cierta popularidad a raíz de su participación en varios vídeoclips de la banda británica "Whitesnake" como "Is this Love" y "Here I go Again" o "In the Still of the Night". En 1989 se casó con el líder de este grupo David Coverdale, de quien se divorciaría en 1991.
En 1989 actuó en un episodio de la serie "Booker" y se incorporó a la telenovela "Santa Barbara", donde interpretó a Lisa Di Napoli durante una temporada. En 1991 comenzó a dar vida a la atractiva locutora de radio Mona Loveland en la segunda etapa de la sitcom "Radio Cincinatty". La serie se mantuvo en antena durante dos temporadas, finalizando en 1993.
Entre 1992 y 1994 probó suerte como presentadora del programa de vídeos caseros "America's Funniest People". A principios de los 90 fue actriz invitada en las series "Seinfeld", "Matrimonio con hijos" y "La ley de Burke".
En 1994 encarnó a Deianera, la novia y posterior esposa de Hércules (Kevin Sorbo) en los 3 telefilms previos a la serie "Hércules: los viajes legendarios" titulados "Hércules y el círculo de fuego", "Hércules en el mundo subterráneo" y "Hércules en el laberinto del Minotauro". Una vez comenzada la emisión de la serie, su personaje moría sin siquiera aparecer en el primer capítulo, pero volvería a interpretarlo en otros 4 episodios emitidos entre 1995 y 1997.
También podemos señalar que entre 1992 y 1996 prestó su voz a la serie animada "Eek el gato". Sus siguientes films fueron producciones destinadas al mercado del vídeoclub como "Playback" (1997), "Dead Tides" (1997) y "Happy Hour" (2002). Su último trabajo hasta la fecha lo ha realizado en un largometraje de similares características a los anteriores titulado "Tom 51". En 2006 participó en la sexta temporada del reality show de famosos "The Surreal Life", emitido por la cadena "VH1". En lo personal, en 1997 se casó en segundas nupcias con el jugador de béisbol Chuck Finley, de quien se divorció en 2002. Ambos son padres de dos hijos llamados Wynter y Raine. Como dato curioso podemos señalar que ella y su segundo esposo posaron juntos en bañador para la revista "Sports Illustrated" en 1999.

1 comentario:

  1. Para organizar una despedida

    Lo normal es que a la despedida, vallan las amigas, compañeras de trabajo y familiares. Muchas veces van personas que no se conocen entre si, con lo cual es muy aconsejable que la que tome la iniciativa de la organizacion de la despedida le diga a la novia/o que le de su telf a todas las que invite, para que todas se puedan poner en contacto con quien organiza y pueda aportar lo que quiera tambien al evento, para evitar que las amigas/os llegen con un regalo, las compañeras de trabajo no esten agusto en el resturante porque lo han elegido otras sin contar etc y que todas puedan llegar a una organizacion en comun, teniendo en cuenta que esa noche el objetivo es que la novia o el novio tenga un buen recuerdo, aun incluso sacrificando los gustos propios, IMPORTANTE, esa noche recomiendo que lo que se decida hacer, sea sin tener en cuenta los gustos personales, que se decida una noche que deje un buen recuerdo a la noviao al novio.
    Es tambien muy importante que el dia de la despedida de soltera o la despedida de soltero, todas las personas que asisten, ya hayan tenido un primer contacto aunque sea telefonico, para en el caso de que haya personas que no se conocen, esa noche esten todos mas comodos. Y sobre todo, tambien muy importante, a la hora de contratar el espectaculo, que lo hableis entre todos, que no se tome la iniciativa de llevar algo sin que todo el mundo lo sepa, ya que no a todo el mundo le es posible afrontar los mismos gastos, para que esa noche, la hora de poner el dinero, no sea un mal momento ni una situacion incomoda para nadie
    http://www.despedidasolteraonline.es

    ResponderEliminar