lunes, 21 de marzo de 2011

GHOST WORLD


Ghost World es una película estadounidense del año 2001. Fue dirigida por Terry Zwigoff y está basada en el cómic del mismo nombre escrito por Daniel Clowes. Esta adaptación fílmica estuvo protagonizada por Thora Birch, Scarlett Johansson y Steve Buscemi. Fue rodada en Los Ángeles, California y estrenada el 16 de junio del año 2001.
Aunque la película no fue un gran éxito de la taquilla, fue muy elogiada por los críticos, y se consolidó como película de culto entre los seguidores. Ghost World ganó varios premios además de ser nominada para los Premios Óscar y los Premios Globo de Oro.
La historia se centra en la relación de dos amigas adolescentes, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson), quienes acaban de terminar la secundaria y se sienten inseguras por su futuro. Mientras suceden conflictos que ponen a prueba la amistad entre las jóvenes, mediante un anuncio en el periódico, Enid conoce a Seymour (Steve Buscemi), un coleccionista de discos solitario y apartado de la sociedad, y se da cuenta de que tiene mucho en común con él.
Ghost World (Mundo fantasmal en España) es un cómic escrito e ilustrado por Daniel Clowes. Fue publicado entre junio de 1993 y marzo de 1997, en los números 11 y 18 dentro de la serie de comics Eightball de Clowes, y fue publicado por primera vez en formato de historieta en 1997, por Fantagraphics Books. Siendo un éxito tanto crítico como comercial, fue muy popular entre el público joven en sus inicios, luego se transformaría en un clásico de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario