lunes, 15 de marzo de 2010

THOR


Thor (a veces llamado El Poderoso Thor) es un superhéroe de Comics Marvel. Fue creado por Jack Kirby y Stan Lee, inspirándose en el dios nórdico homónimo.
Sus historias suelen mezclar temas mitológicos y fantásticos con la ciencia ficción y el género superheroico. Se destacan las historias realizadas por Stan Lee y Jack Kirby, y Walt Simonson.
Es miembro fundador de Los Vengadores, y uno de sus miembros más importantes, actualmente no está en el equipo, debido a la separación de superhéreos encapuchados después de los acontecimientos de la Guerra Civil.
Su Asgard natal resulta ser una especie de reino de cuento de hadas unido a la Tierra por el puente Arco Iris (Bifrost) que le permite pasar de Asgard a Midgard (la Tierra).
Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.
Como hijo de Odín y Gaea, Thor posee capacidades físicas muy superiores a sus compatriotas asgardianos. Puede levantar sin problemas al menos 100 toneladas. Situándose entre los héroes más fuertes del Universo Marvel, su vitalidad es tal que puede sobrevivir durante largos períodos en el vacío del espacio sin protección y combatir durante horas sin sentir cansancio. Su carne es más densa que la de los simples mortales, por lo que posee una gran resistencia al dolor y al daño físico, también posee inmortalidad gracias a unas manzanas encantadas que solo se pueden encontrar en Asgard, la velocidad de un rayo y sus huesos son hiperdensos. El resto de poderes de Thor derivan de su martillo encantado de mango corto, Mjölnir. Mjölnir está forjado de un metal ficticio llamado Urú, prácticamente indestructible.
En 2011 Marvel Enterprises estrenará una película sobre este personaje titulada Thor. La película seria un precedente de su aparición en la película conjunta de Los Vengadores esperada para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario