martes, 23 de marzo de 2010

LOS ÁNGELES DE CHARLIE

"Los angeles de Charlie" serie norteamericana policiaca emitida por la ABC entre los años 1976 y 1981 y creada por el magnate televisivo Aaron Spelling, también creador de "Vacaciones en el mar" o "Dinastía". Narraba la historia de tres ex-agentes de policia femeninas, que entraban a trabajar como detectives en una agencia especial, dirigida por el misterioso Charlie Towsend, con el que solo se comunicaban mediante llamadas telefónicas. Tenian un colaborador torpón y jocoso llamado Bosley, en cada episodio los tres bellos angeles resolvían casos encomendados por Charlie sobre diversas materias( robos, asesinatos, chantajes, atentados, secuestros, etc) y desplegaban sus habilidades detectivescas, de disfráz , de artes marciales o las simplemente femeninas y de lucimiento corporal. La intro de la serie, narrada por el propio Charlie siempre empezaba algo tal que así: " Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de Policía...etc".
El reparto de la serie estaba formado por John Forshyte(Blake Carrington en la serie dinastía) como la voz de "Charlie", aunque nunca se le veía el rostro, y por David Doyle encarnando al inefable "Bosley". Los tres angeles iniciales y los que más durarian fueron el trío formado por Sabrina Duncan( Kate Jackson), Jill Munroe( Farrah Fawncet, recientemente fallecida y la más popular de la serie) y Kelly Garret( Jacquilyn Smith). Luego se irían incorporando nuevos para sustituir a algunas de las originales como Kris Munroe( Cheryl Ladd), Tyffanny Welles(Shelley Hack) o Julie Rogers(Tanya Roberts). El único angel que duró todas las cinco temporadas fue Kate Jackson.
El éxito de la serie fue rotundo y en los setenta, sus peinados y modas de vestir causaron furor y fueron objeto de imitación en la moda o en la sociedad del momento y todos los adolescentes de la época tenian posters de algun ángel de Charlie en su habitación. El pegadizo tema músical de la serie fue tambien clave en el éxito de la misma.
Tambíen han sidos llevados al cine en dos ocasiones, en "Los angeles de Charlie" del año 2000 y " Los angeles de Charlie al límite" del año 2003, con Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu dando vida al trio protagonista y con Bill Murray dando vida a Bosley. El único actor de la serie que intervinó fue John Forshyte, dando vida una vez más a la voz de "Charlie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario