viernes, 19 de marzo de 2010

NELLY FURTADO


Nelly Kim Furtado (nació el 2 de diciembre de 1978) es una cantante y compositora luso-canadiense.
Furtado saltó a la fama en el año 2000 con el lanzamiento de su álbum de debut, Whoa, Nelly!, que contenía sus sencillos "I'm like a bird", por el que ganó un Grammy a la Mejor Actuación Vocal Femenina de Pop en el año 2000, y "Turn off the light". Después de convertirse en madre, lanzó "Folklore"(2003), un álbum menos exitoso comercialmente, con sencillos como "Powerless" (Say What You Want), "Try" y "Força", que fue el himno oficial de la Eurocopa de Fútbol de 2004.
Finalmente en 2006 y bajo las influencias musicales del productor Timbaland lanza su álbum más exitoso "Loose", del que se extraen cuatro grandes éxitos internacionales: "Promiscuous", "Maneater", "All Good Things (Come to an End)" y "Say it right, así como otros dos sencillos de menor trascendencia, "Do It" y "In God's Hands". Además se lanzan los temas "Te busqué" para Latinoamerica. En la entrega de los Premios Principales 2007 gana el premio de la Categoría Internacional en lengua no Española como Mejor Artista. En una de las actuaciones de esa gala , colabora con Juanes en las canciones "Te Busque" y "Fotografía".
A finales de 2007 sale a la luz un DVD/CD con el concierto que ofreció en Toronto con motivo de la gira Get Loose. Destacan canciones conocidas como "I'm Like a Bird", "Say It Right", "All Good Things (Come to an End)", "Runaway" y "Heart of Glass", una versión de la clásica canción del grupo Blondie.
En noviembre del 2008 James Morrison le propone un dueto para su nueva canción, "Broken Strings". El sencillo salió a la venta el 8 de diciembre en el Reino Unido. Para el mes de octubre de ese mismo año Nelly Furtado confirmó en entrevista con Entertainment Tonight Canada, que se encontraba trabajando en su cuarta producción discográfica en español y en portugués. principios de marzo de 2009anunció en su página web, que actualmente está trabajando en la elaboración de dos discos: uno en castellano y otro en portugués que saldrán al mercado bajo su propio sello discográfico, Nelstar.
Este álbum se lanzó el 15 de septiembre de 2009, El primer sencillo lanzado se titula "Manos al Aire".

No hay comentarios:

Publicar un comentario