miércoles, 6 de mayo de 2015

VIERNES 13: LA NOVELA PULP

Pulp es un término que hace referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, de revistas especializadas en narraciones e historietas de diferentes géneros de la literatura de ficción. Las publicaciones contenían argumentos simples con grabados e impresiones artísticas que ilustraban la narración, de manera similar a un cómic o una historieta.
Dichas publicaciones aparecen durante el primer tercio del siglo XX y continúa su impresión hasta finales de la década de 1950. Fueron descendientes directas de las dime novels y los penny dreadfuls, que contaban las hazañas de soldados y bandoleros, en un formato de revista barata destinada al consumo popular: se vendían a 10¢ (one dime,) y a un centavo (penny) respectivamente
Friday the 13th es una película de terror estadounidense, protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King, dirigida por Sean S. Cunningham.
Es la primera de la serie de 12 películas que se han estrenado hasta el año 2009.
  • Sean S. Cunningham, al realizar el casting de actores, dijo que quería el tipo de chicos y chicas que podían aparecer en un anuncio de Pepsi.
  • Betsy Palmer, intérprete de la Sra. Voorhees, renegó en numerosas ocasiones de la película, llamándola incluso "un montón de mierda". Dijo que si no hubiese sido porque necesitaba un coche nuevo, no habría rodado la película. A pesar de ello, aparecería en algunas escenas en la segunda y tercera parte, e incluso en documentales y reportajes sobre la saga de Viernes 13.
  • La película se rodó en el campamento Nobebosco, en Nueva Jersey en 1979. Sólo tuvo que construirse para la película el cuarto de baño. En el campamento hay una pared decorada conmemorando que la película se rodó allí.
  • La muerte de la serpiente que aparece en la película es real.
  • En la muerte de Jack (Kevin Bacon), el mecanismo que debía hacer salir la sangre falló, por lo que el creador de los efectos especiales, Tom Savini, tuvo que soplar el tubo para que saliera sangre. Esto hizo que aparecieran burbujas en la sangre, pero la toma se montó tal cual en la película.
  • El número de muertes de esta película es el mismo que en la secuela.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario