lunes, 23 de septiembre de 2013

KA ZAR

Ka-Zar es el nombre de dos personajes ficticios tarzánidos estadounidenses. El primero, David Rand, apareció en las revistas pulp y los comic books durante los años 30. El segundo, Kevin Plunder, apareció en los comic books de Marvel en los años 60.

A mediados de la década de los 70 la popularidad de Ka-Zar alcanzó uno de sus puntos álgidos, lo que le permitió obtener su propia colección, llamada simplemente Ka-Zar: Lord of The Hidden Jungle, y que se prolongaría desde 1974 hasta 1977.
Marvel volvió a dar una nueva oportunidad a Ka-Zar en 1981, con la serie Ka-Zar The Savage, un título que sin lugar a dudas intentaba capitalizar el éxito de los personajes bárbaros que publicaba la editorial, cuyo máximo exponente era Conan. La serie contaría principalmente con los guiones Bruce Jones y los dibujos de Brent Anderson y Ron Frenz, excelentes profesionales, pero la serie no sobrevivió a la marcha de todos ellos.El desarrollo del personaje en las dos últimas décadas ha dejado patente que ya no cuenta con la misma popularidad que en los años 70, y que el éxito de sus aventuras depende del renombre de los autores que desarrollen las historietas. Por eso mismo, el último intento de Marvel por volver a traer al personaje ha sido mucho más modesto, consistiendo en una serie limitada de cinco números realizada por el guionista Paul Jenkins y el dibujante Pascal Alixe

No hay comentarios:

Publicar un comentario