domingo, 1 de septiembre de 2013

CATWOMAN Y LOS CENTINELAS VS LOS NUEVOS VENGADORES

Catwoman (llamada Gatúbela en varios países de hispanoamérica) es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a Batman. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición en Batman N° 1 (primavera de 1940). Su nombre real, Selina, deriva de la deidad lunar Selene. Originalmente, Catwoman era una ladrona y rival de Batman con un disfraz de anciana, y era conocida simplemente como la Gata. Con el pasar de los años fue evolucionando hasta convertirse en un personaje mucho más sensual y complejo, además de llevar un traje totalmente distinto.
Generalmente se observa una fuerte atracción entre ella y Batman, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un complicado, profundo e imposible amor. Seguida tal vez por Talia al Ghul y Vicki Vale, Catwoman ha sido el interés romántico más prominente del Hombre Murciélago, llegando al matrimonio o unión con este en varias versiones notables de la historia.
Los Centinelas son robots ficticios en el universo de la Marvel Comics. Más frecuentemente asociados con el equipo de mutantes conocidos como los X-Men, fueron creados por el escritor Stan Lee y el artista/co-escritor Jack Kirby y su primera aparición en X-Men #14 (noviembre de 1965).
Inventados por el Dr. Bolivar Trask, los Centinelas son quizás los peores enemigos de los X-Men y de todos los demás mutantes. Los Centinelas están programados para capturar y/o matar mutantes. Varios tipos de Centinelas han aparecido a través de los años, construidos por diversos grupos privados y paramilitares, pero el Centinela típico es de tres pisos de altura, posee la habilidad de volar, dispara rayos de energía y es capaz de detectar mutantes.Una de sus apariciones más famosas es en "días del futuro pasado" (década del 80`).


No hay comentarios:

Publicar un comentario