jueves, 14 de octubre de 2010

MIS LECTURAS IMPRESCINDIBLES

Promethea es una serie de cómic creado por Alan Moore, JH Williams III y Mick Gray, publicado por America's Best Comics / Wildstorm. Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor británico conocido por su trabajo como creador y guionista de historietas para adultos. Sus obras más conocidas, de las cuales ha sido guionista y co-autor, son Watchmen, V de Vendetta y From Hell. Pese a que la mayor parte de los dibujos corren a cargo de J.H. Williams III, en Promethea también se han dejado ver artistas como Charles Vess.

Hellblazer es una serie de comic-book para adultos que comienza a publicarse en 1988 en Estados Unidos, a manos de la editorial DC Comics.
Hellblazer es una serie de estética oscura y opresiva. Su personaje principal es retratado como un hombre que sobrevive, en un mundo moderno donde los conflictos entre la realidad, lo mágico y lo sobrenatural lo mantienen en tensión



Watchmen («Vigilantes» en castellano) es un comicbook de superhéroes escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica, publicado por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. La obra ha sido reeditada varias veces, normalmente en el formato de novela gráfica y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Premio Hugo.


Predicador es una serie de novelas gráficas creadas por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon, publicada en la línea Vertigo de DC, con dibujo de cubiertas por parte de Glenn Fabry

La serie está compuesta por 75 números en total, con 66 números regulares, una serie limitada especial de 4 números sobre el Santo de los Asesinos y 5 números especiales dedicados a Cassidy, Caraculo, Starr, Jody y TC y Tulip y Jesse en su juventud.

The Sandman es una serie de historietas, escrita por Neil Gaiman, e ilustrada por un amplia gama de dibujantes de diferentes estilos, limitados a arcos argumentales o episodios sueltos. Además del co-creador Sam Kieth, otros ilustradores que participaron son Colleen Doran, Mike Dringenberg, Marc Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson y Michael Zulli.
Es ampliamente considerada como una de las más originales, sofisticada y artísticamente ambiciosa serie de novelas gráficas.

En los años ochenta, Howard Chaykin, autor de American Flagg!, revolucionó el concepto de cómic para adultos con Black Kiss, un éxito sin precedentes en todo el mundo. Mucho más que una historia de género negro. Chaykin se demostró como algo que ya sabíamos los que habíamos leído otras obras suyas: un inconformista que no atiende a normas para hacer lo que quiere, pasó completamente de la censura para hacer este cómic,logrando una historia absorbente y llena de giros sorprendentes


Planetary es una serie limitada de comics escrita en su totalidad por el guionista británico Warren Ellis e ilustrada de igual manera por John Cassaday. Publicada por la editorial Wildstorm narra las aventuras de un trío de misteriosos personajes que se denominan a sí mismos "arqueólogos de lo imposible" y que trabajan bajo la consigna "Es un mundo extraño; mantengámoslo así".La serie está plagada de referencias a otras historias, si bien se cambian nombres y situaciones tanto para crear un universo propio como para dejar de pagar derechos de autor.

Shade: el hombre cambiante, con guión de Peter Milligan y dibujos de Chris Bachalo. En Shade se plantean unos EEUU desquiciados, donde el protagonista comienza un viaje iniciático para descubrirse a si mismo y lograr entender el mundo que le rodea, estará acompañado de amigos y conocidos que lo transportarán a lugares extraños,tanto físicos como
mentales.



Miracleman, conocido originariamente como Marvelman en el Reino Unido, es un superhéroe de cómics creado en 1954 por el guionista y dibujante Mick Anglo para la editorial L. Miller & Son. Inicialmente, pretendía ser un sustituto inglés del personaje estadounidense Capitán Marvel. La serie se extendió hasta el año 1963. El personaje fue revivido en 1982 en una oscura y serie deconstrucionista posmoderna del escritor Alan Moore, con aportaciones posteriores de Neil Gaiman.

1 comentario: