jueves, 20 de enero de 2011

LOIS Y CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN

Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman es una serie norteamericana de ficción para televisión (1993-1997).
Producida por Warner Bros y transmitida inicialmente en los Estados Unidos por la cadena ABC.
Basada en los personajes de DC Comics creados por Jerry Siegel y Joe Shuster, la serie fue en gran parte influida por la versión del personaje realizada por el escritor y dibujante John Byrne en 1986, aunque la serie hizo más énfasis en la relación entre Lois Lane y Clark Kent desde el momento en que se conocieron, hasta sus primeros meses de matrimonio.
El comienzo de la serie lo marcaba Clark Kent recién llegado a Metrópolis para trabajar como periodista en el Daily Planet. La serie se centraba, pues, en las aventuras de Clark Kent (Dean Cain) y su compañera Lois Lane (Teri Hatcher) como los periodistas estrella del periódico, corriendo peligro en cada caso pero siempre con la ayuda de un nuevo superhéroe. Los periodistas deberían lidiar además con Lex Luthor, uno de los empresarios más importantes de la ciudad y principal enemigo del superhéroe.
Uno de los hechos más curiosos fue la decisión en la serie de casar a Lois Lane y Clark Kent. Clark descubría su secreto a Lois , la cual se enfadaba por no haberle confiado el secreto antes. El romance se fortalecía y ABC anunció la boda de Superman en el capítulo de San Valentín de la tercera temporada, sin embargo tras reuniones con DC Comics el evento se pospuso (con tramas como la sustitución de Lois por un clon come ranas justo antes de la boda) para que tan gran celebración ocurriese en la serie a la vez que en los comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario