martes, 21 de septiembre de 2010

NIKITA

Nikita es una película franco-italiana de 1990, del género policíaco, drama, dirigida por Luc Besson. Protagonizada por Anne Parillaud, Tchéky Karyo, Jeanne Moreau, Jean-Hugues Anglade y Jean Reno en los papeles principales.
Ganadora del premio César 1991 a la mejor actriz (Anne Parillaud) y candidata a 8 premios más. Ganadora del premio David di Donatello a la mejor actriz (Anne Parillaud)
Esta película dio origen a una serie de televisión canadiense protagonizada por Peta Wilson llamada La Femme Nikita y en septiembre de 2010 volverá a ser adpatada en forma de serie de televisión en EE.UU. por la CBS donde Nikita será interpretada por la asiatica Maggie Q.
Una joven de 19 años (Anne Parillaud) desarraigada, pandillera y adicta a las drogas, es encarcelada después de haber cometido varios robos y asesinatos. Pero las autoridades se dan cuenta de que tiene algo especial que la hace diferente a los demás y que puede convertirse en un arma mortífera. Por eso la incluyen en un programa secreto de formación de sicarios donde la entrenan con dureza y le asignan una nueva identidad: Josephine. Desde ahora, su misión será matar en beneficio de los intereses del gobierno francéS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario