jueves, 23 de septiembre de 2010

ALAIN DELON

Alain Delon (n. 8 de noviembre de 1935) es un actor francés, ícono del cine europeo. Productor desde 1964, año en que debutó como tal con el film L'Insoumis dirigido por Alain Cavalier, habiendo realizado, hasta la fecha, 26 producciones.
Alain Delon nació en Sceaux, Altos del Sena, el 8 de noviembre de 1935. Pasa por una infancia difícil, y con 17 años se enrola en el Ejército como paracaidista y participa en la Guerra de Indochina, llegando a combatir en Diên Biên Phu.
Tras regresar de la guerra, trabaja como descargador en el Mercado Central de París. Durante el Festival de Cannes de 1956, es descubierto por los hermanos y directores de CineYves Allégret y Marc Allégret, debutando con Yves en el film "Quand la femme s’en mele", durante 1957.
Su total consagración ocurre en 1960 con la película de René Clément A pleno sol (Plein soleil), convirtiéndose luego en uno de los actores preferidos por el director italiano Luchino Visconti, bajo su dirección protagoniza Rocco y sus hermanos y comparte protagónico con Burt Lancaster y Claudia Cardinale en El gatopardo, aunque también trabajará con otros directores como Michelangelo Antonioni.
Tras estas apariciones internacionales se centrará bastante en el cine francés, alcanzando una enorme popularidad en su país, gracias a películas como "Le samurai" (El silencio de un hombre) de (Jean-Pierre Melville), Historias extraordinarias (Louis Malle) y "La piscina" (Jacques Deray). Reconvertido en productor, obtiene un enorme éxito con Borsalino de Jacques Deray, en la que aparecerá junto a la otra gran estrella del cine francés, Jean-Paul Belmondo. Por esta época, los trabajos en los que se embarcará serán de menor interés.
En los años 80, Delon ampliará su abanico y dirigirá sus primeras películas, Por la piel de un policía y Diamantes para un ladrón.
Respecto a su vida personal, su gran aspecto físico e ícono del atractivo masculino en su juventud le llevó a mantener numerosos romances. Mantuvo una importante relación con la actriz vienesa Romy Schneider, con quien conservó una profunda amistad hasta el fallecimiento de ella, en 1982 víctima de un paro cardíaco, tras haber perdido a su hijo en un desgraciado accidente doméstico unos meses antes. Existieron rumores de que habría sido suicidio, pero nunca pudo comprobarse.
Mantuvo un romance y se casó en 1964 con la marroquí Nathalie Delon (Natalie Canovas) con quien tuvo un hijo llamado Anthony Delon, la pareja se divorció en 1966.Posteriormente convivió por años (1969-1984) con la actriz francesa Mireille Darc de la cual se separó más tarde.
Tuvo varias relaciones intensas, aunque cortas. Vivió un romance con la cantante alemana Nico quien reclama que su hijo Christian Aaron Boulogne tiene a Delon como padre.
En 1987 conoce a la innota actriz holandesa Rosalie Van Bremen durante la filmación deVideoclip "Comme Au Cinema", con la cual tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. La pareja se separó en 2001. Hoy por hoy, según sus propias declaraciones, sus hijos son sus únicos amores y su hija Anouchka es su compañera dilecta en la mayoría de los eventos sociales a los que asiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario