domingo, 19 de septiembre de 2010

BO DEREK

"Mary Cathleen Collins(20 de Noviembre de 1956, Long Beach, California, Estados Unidos), más conocida como Bo Derek, es una actriz norteamericana de cine y televisión, popular sobre todo por ser la esposa del tambien actor y director John Derek y por su participación en la pelicula " 10, la mujer perfecta".
De ascendencia Irlandesa, Alemana, Holandesa y Galesa, sus padres se divorciaron siendo ella muy joven. Para ayudar a su familia y sus dos hermanas y un hermano, empezo a trabajar como modelo desde los 14 años. Conoció a su futuro marido, el tambien actor John Derek , y se enamoraron. Al ser Derk 30 años mayor que ella, estuvieron viviendo una temporada en Alemania hasta que ella cumplio los 18, luego volvieron a Estados Unidos y se casaron.
En el terreno cinematográfico, nada demasiado destacable salvo su participación en la comedia de Blake Edwards " 10, la mujer perfecta", junto a Dudley Moore y Julie Andrews. Y algun que otro papel en peliculas de segunda fila dirigidas por su marido, entre ellas "Bolero" y una nueva versión de "Tarzan", junto a Richard Harris y Miles O'Keefe.
Tambien ha posado desnuda varias veces para la revista Playboy y se ha interesado activamente en la práctica de deportes como la equitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario