domingo, 23 de mayo de 2010

RAQUEL WELCH


Raquel Welch ( 5 de Septiembre de 1940. Chicago, Estados Unidos.) es una actriz de origen norteamericana de origen hispano. De nombre real Raquel Tejada, es hija de madre Norteamericana y padre Boliviano. Desde muy joven, Raquel compaginó sus labores como modelo publicitaria con pequeñas apariciones televisivas. Luego llegaria la fama con la película de dinosaurios producida por la mítica Hammer Films " Hace un millón de años". Apodada " el cuerpo" por su espectacular belleza, siguió protagonizando una serie de títulos en los que explotaba su espectacular físico, que no así su limitado talento como actriz. Ha salido en títulos como "Hechizada"," Como hacerse rico sin dar golpe","Raquel y sus bribones", "Bandolero", "100 rifles", "Myra Breckindigde", "Los tres mosqueteros", "Los cuatro mosqueteros" o "El melones, la madre y el ruedas". Y en series de television como "Lois y Clark" o "Seinfield".
Esta considerada una de las mujeres mas bellas y sensuales de la historia del cine, título al cual sin duda hace justicia. Un auténtico mito de la cultura americana.
Ha sido tambien presentadora de videos de Aerobic muy populares en los años 80. En su vida privada, ha estado casada con James Welch, con Patrick Curtis, con Andre Weinfield y con Richard Palmer. Es madre de la tambien actriz Thanee Welch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario