viernes, 28 de mayo de 2010

NICK FURY

Nicholas Joseph "Nick" Furia (en el original Fury) es un personaje ficticio publicado por Marvel Comics.
Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Furia debutó en el primer número del cómic estadounidense Sgt. Furia and his Howling Commandos (mayo de 1963). Se trataba de una aventura basada en la Segunda Guerra Mundial en la que el sargento Furia guiaba a una unidad de élite durante el conflicto internacional.
El Nick Furia moderno, un agente de la CIA, debutó un par de meses después en Strange Tales #135 (agosto de 1965), el personaje fue transformado en un espía del estilo de James Bond como agente al mando de la agencia ficticia de espionaje denominada S.H.I.E.L.D. Aunque influenció artísticamente, la saga Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D. no pasó de la década de 1960 y, subsecuentemente, las series de Furia fueron esporádicas y sin grandes aspectos a destacar.
Aún así, el personaje hace apariciones frecuentes en los comics de Marvel como el jefe de S.H.I.E.L.D. y como intermediario entre el gobierno de los Estados Unidos o las Naciones Unidas y varios grupos de superhéroes. Samuel L Jackson acaba de firmar un contrato con Marvel. Un acuerdo que le adscribe a interpretar el personaje de Nick Fury durante al menos nueve películas. La más inminente ha sido 'Iron Man 2', protagonizada por Robert Downey Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario