domingo, 23 de mayo de 2010

HALLE BERRY ( 2)

Halle Berry (14 de agosto de 1966. Cleveland, Ohio, Estados Unidos.) es una popular actriz afroamericana.
De nombre real Halle Marie Berry, sufrió el abandono de su padre cuando aún era una niña. Su madre, Judith, enfermera, tuvo que sacarla adelante a ella por si sola. debido a su espectacular belleza, La joven Halle ganó el concurso de miss USA en 1986, algo que le abriría las puertas de la fama en par en par, y fue finalista de miss mundo.
Fue entonces como obtuvo algunos trabajos como modelo y algunos pequeños papeles como actriz. Saltó a la fama como actriz por su papel en el biopic de "Dorothy Dandrigde" en televisión, por el que gano un Emmy y un Globo de oro.
Luego fue adquiriendo cada vez papeles mas relevantes en diversos títulos: " El ultimo Boy-scout","Los picapiedra", "Fiebre salvaje", "Boomerang, el principe de las mujeres", "Bullworth", "Lobos universitarios", "Decisión crítica"," La carrera del sol", "Girl 6", etc.
Luego interpretó a la mutante "Tormenta" en la tríologia de X-men: "X-men", "X-men 2" y "X-men 3, la decisión final". Y casi al mismo tiempo , gano el oscar por su desgarradora interpretación en "Monsters Ball". Y siguieron los títulos de éxito: "Muere otro día", "Gothika", "Catwoman", "Robots", "Seduciendo a un extraño", o "Cosas que perdimos en el fuego" .
En su vida personal ha estado casada con Eric Benet y D. Justice ( quien fue acusado de maltratarla gravemente y como consecuencia de una de esas palizas, tiene una sordera parcial en uno de sus oidos), y con Gabriel Aubrey, con el que ha tenido una hija recientemente y del que tambien se ha separado recientemente.
Halle Berry es una actriz de una belleza felina y enigmatica, y es a la vez una actriz competente, que no brillante. Una de las mujeres mas sexys del panorama cinematográfico actual, tal y como ha sido elegida en varias publicaciones de prestigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario