miércoles, 5 de diciembre de 2012

ROBERT SMITH

Robert James Smith (n. el 21 de abril de 1959 en Blackpool, Inglaterra) es guitarrista, vocalista, compositor y fundador del grupo inglés de rock The Cure. Smith en su trayectoria musical ha tocado guitarras de 6 y 12 cuerdas, bajos de 4 y 6 cuerdas y teclados, entre otros instrumentos. Nació en Blackpoolen no se donde mas , Lancashire, Inglaterra, el 21 de abril de 1959. Criado en una familia católica de clase trabajadora que emergió a la clase media, dejando de vivir en Blackpool para situarse en Sussex. Estudió en Notre Dame Middle School y St. Wilfrid's Comprehensive School en Crawley. Con 14 años forma su primer grupo con su hermano Richard y su hermana Janet "Se llamaba El grupo, porque era el único que había en la escuela", explica Smith. Recibe su primera guitarra eléctrica como regalo de Navidad y acude a algunas clases, de las que se salta algunas para ensayar extrañas versiones de éxitos de la época con algunos de sus amigos: Lol Tolhurst y Michael Dempsey entre ellos. Los instrumentos del grupo incluían guitarra española, batería, y el piano del colegio. En octubre de 1976 el grupo llamado Malice, donde ya figuraba Porl Thompson, empieza a ensayar peculiares canciones híbridos de David Bowie, Jimi Hendrix, y Alex Harvey. "Cuando empecé no tenía ningún motivo especial que no fuera no tener que trabajar". La trayectoria de Malice continúa, tocando en conciertos del St. Wilfred, de donde acaban expulsándole por ser una "influencia indeseable". En enero de 1977 la banda toma el nombre de "Easy Cure", y participan en un concurso de maquetas que graban en la habitación de Robert. Unos días después reciben un telegrama donde se les convoca a una audición en Londres. Firman con Hansa, que finalmente rechaza grabar "Killing an Arab". En agosto de 1978 se reúnen con Polydor, ya llamándose The Cure, y nace su primer álbum: "Three Imaginary Boys".Desde entonces, el estilo de The Cure, a veces oscuro y depresivo (Pornography, Faith, Seventeen Seconds) otras más alegre y pop (Japanese Whispers y Wild Mood Swings), lo han caracterizado entre otros grupos y han ayudado a cimentar las bases para el sonido del rock de principios del siglo XXI. La discografía de The Cure comprende 13 discos e incontables singles, maxis, álbumes en directo, recopilatorios, mixes y otros experimentos sonoros. La imagen de Smith ha contribuido a la frecuente clasificación de The Cure como una banda gótica, algo que Smith rechaza aunque la banda ha hecho Post punk desde los 70's y rock gótico desde los 80's. Smith es conocido también por su distintivo estilo de canto y su amplia tesitura vocal, pudiendo alcanzar notas agudas con facilidad.

4 comentarios:

  1. Estupendo dibujo, si señor, gracias por aceptar la petición.
    Añadiría que la foto es de 1989 y que (a modo de broma eh) faltan los pequeños círculos blancos en la camisa negra, aunque en realidad era azul.
    ¿Como esta pintado? Es acuarela, carboncillo o me equivoco.
    ¿Te apetece otra petición? En este caso una portada de un disco de 1986 de otra banda también en el estilo musical de The Cure.
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

  2. Gracias, veo que controlas, la imagen es precisamente de esa foto que mencionas, yo la he adaptado, eliminando aquellos elementos que considero innecesarios. Está realizada a lápiz, luego lo difumino todo.
    Si tu petición se acerca a mis gustos musicales (The Cure se acercaba) ten por seguro que podré aceptarla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo, será una estupenda forma de seguir visitando este estupendo sitio,aunque lo seguiría haciendo porque es buenísimo tu arte y tu temática en general, siempre me encantaron los comics, precisamente por sus dibujos.
    Dibujé a lápiz hace tiempo y no me acordé de el, aprecio ahora que es lápiz.
    Mis gustos musicales, ochentenos básicamente, aunque me gusta de todo. Digamos que The Cure está en el tronco de mi árbol musical de gustos. Aunque no soy ningún gótico vestido de negro ni nada de eso.
    La portada en cuestión seria del lp Gods Own Medicine de The Mission uk, de 1986, también “goticos”. Me fascina esa portada, al igual que el arte de muchas otras, pero he elegido esta para ver que tal quedaría solo el grabado de la portada en blanco y negro, con tinta o algo así, como si de un comic en blanco y negro se tratase. Al menos me gustaría verlo así, pero tú mandas, claro esta.
    Enhorabuena por el blog, te animo a que no lo dejes aunque no se comente y te pediría que las imágenes sean de mas tamaño (se disfrutan mas, se que me entiendes)
    Vaya comentario. Espero no abusar de tu amabilidad :) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues he visto esa portada, me recuerda a la protagonista del cómic de Alan Moore y J.H. Williams III: "Promethea", (échale un vistazo si no la conoces). Me gusta, así que tienes bastantes probabilidades que la dibuje, pero ya será para el próximo año.
    Continuaré dibujando porque necesito dibujar....independientemente de que haya o no comentarios. Mientras esté motivado y pueda sostener un lápiz seguiré con mi labor artística.
    La cuestión del tamaño es simplemente para ahorrar tiempo a la hora de subir las imagenes, supongo que ya iré variando su logintud.

    ResponderEliminar