domingo, 25 de septiembre de 2011

DOCTOR MUERTE


El Doctor Doom (Doctor Muerte En España) es un supervillano ficticio que pertenece a Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en Fantastic Four (Vol. 1) #5 (1962). Este personaje encarna el arquetipo de personaje malvado e inteligente cuya ambición ilimitada le impulsa a intentar hacerse con la dominación global.El Doctor Doom no posee ningún superpoder por sí mismo pero es el único capaz de competir con el genio científico de Reed Richards. Su ciencia le ha proporcionado una armadura que puede utilizar tanto para defenderse como para atacar, así como numerosos artilugios imposibles para la ciencia corriente.
Además, a pesar de encontrarse alejado de verdaderos eruditos como el Doctor Extraño, sus conocimientos mágicos le hacen más peligroso aún.
Los Ovoides (raza extraterrestre) le enseñaron sus habilidades, entre las que destaca transferir la mente a otro cuerpo. Habilidad que ha utilizado en varias ocasiones para burlar a la muerte.
Aparte de eso la combinación de las ciencias científicas y las ciencias mágicas en su armadura causaron que desarrollara algunos poderes electricos, claro que como se dijo antes ,no es un poder que tenga por sí mismo si no por utilizar al mismo tiempo las dos ciencias que existen en su armadura, tanto es así que se puede considerar que algunas habilidades son similares a las ciencias alquimicas, claro son similares pero no iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario