domingo, 8 de agosto de 2010

LOS VENGADORES. LA SERIE DE TV

La televisión británica cuenta con muchas grandes series a lo largo de sus años de historia. "Los vengadores" es sin duda una de las más míticas. La seríe empezó a ser llamada "Police Surgeon", pero poco a poco y ante la poca aceptación del público, fue transformandose y de simple serie policial se convirtió en una serie detectivesca que aunaba acción, comedia, suspense, romanticismo y estilo british. El protagonista de la serie era John Steed( Patrick Mcnee), un detective muy británico con su bombín, su paraguas, su sagacidad, su humor y su flema britanica acompañaba al primer protagonista de la serie, el doctor Geofrrey Brent( Ian Hendry).Ambos fueron llamados "los vengadores".
En la segunda temporada, desapareció el personaje del doctor Brent y tres nuevos personajes acompañarían al agente Steed en sus aventuras. Estos eran: el doctor Martin King( John Rollarson), Venus Smith(Julie Stevens) y Cathy Gale( Honor Blackman). El primero era un médico forense que ejercía las funciones del anterior doctor Brent y las otras dos feminas eran dos rubias y bellas agentes, viuda la segunda, que ayudaban a Steed en sus misiones a la vez que daban un encantador toque femenino a la serie. En especial, se hizo muy popular la actriz Honor Blackman ya que tambien participó en la tercera aventura cinematográfica de James Bond, "Goldfinger". Sus apariciones con su inmaculado cabello rubio y su traje de latex negro ejercian de contrapunto a la elegante sostificación británica de Patrick Mcnee. Pero Blackman tuvo que abandonar la serie despues de la segunda temporada precisamente por ser contratada para "Goldfinger".
En la tercera temporada de la serie, Honor Blackman fue sustituída por Diana Rigg( curiosamente, tambien futura chica Bond en " 007 al servicio secreto de su majestad"), quien interpretaría al mítico personaje de Emma Peel.La más popular creación de la serie junto a Steed, Peel inyectaría un toque más de sostificación y belleza a la serie y resultó refrescante y a la vez distinta de su predecesora, lo que ayudaba sobremanera a su inigualable química con Patrick Mcnee. El humor brítanico, las divertidas puyas entre Peel y Steed, la banda sonora, el blanco y negro primero y el color despues, el paraguas y el bombin de Steed, los trajes de cuero negro de Peel( sacados directamente de catwoman, el personaje de los comics de Batman que a la vez era tambien adaptado en una serie americana de la misma época con exactamente el mismo look que Emma Peel salvo en los antifaces, las garras y el látigo) harían de esta serie un icono cultural de los 60 tan reconocible como la minifalda de Mary Quan, la modelo Twiggy, la actriz Julie Christie, el actor Michael Caine, Peter Sellers, los Beatles o el mismo James Bond.
Hubo más temporadas y personajes en la serie que duro hasta principios de los 80,pero sin duda en estas primeras cuatro o cinco temporadas se reunió lo mejor de " Los vengadores", un antes y un despues en la televisión y cultura pop británicas. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario