domingo, 15 de agosto de 2010

GRANDES AUTORES: TODD MACFARLANE

Todd McFarlane creador de Spawn (nacido el 16 de marzo de 1961 en Calgary, Alberta, Canadá) es un artista, escritor, diseñador y fabricante de juguetes; también es uno de los dueños del equipo de hockey sobre hielo Edmonton Oilers de la NHL, y un coleccionista de pelotas de béisbol históricas.

A finales de los ochenta e inicios de los noventa, McFarlane se convirtió en una superestrella entre los aficionados a las historietas por su trabajo en la franquicia Spiderman de Marvel Comics, renovando al personaje dando como resultado tres millones de ejemplares del primer número, siendo el cómic más vendido de la historia. En 1992 ayudó a formar Image Comics, y actualizó al héroe Spawn, al que había creado en el colegio. Spawn se convirtió en uno de los héroes más populares de los noventa, y dio inicio a una tendencia en la que los historietistas retenían todos los derechos de propiedad sobre sus personajes, sin importar si eran publicados independientemente o no.

Actualmente, McFarlane ha ilustrado menos historietas, para dedicarse a sus empresas Todd McFarlane Productions, McFarlane Toys y Todd McFarlane Entertainment.
Despues del buen arranque que tuvo la serie "Haunt" creada por Robert Kirkman y Todd McFarlane para Image y ahora se anuncia que saldrá en nuestro mercado de la mano de Planeta-DeAgostini, a la vuelta del verano. Un tomo rústica de centenar y medio de páginas recopilará así los seis primeros números de la serie, que está protagonizada por Daniel Kilgore, un irreverente cura que se ve arrastrado a una vida de asesinatos y espionaje por el fantasma de Kurt, su odiado hermano. La sorprendente fusión que experimentan el cuerpo de Daniel y el espectro de Kurt los convierte a ambos en el fantasmagórico Haunt. Asi que id rapidamente a vuestra libreria mas cercana y reservad este fantástico tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario